Invitro, banda mexiquense, ofrecerá un tributo a Mon Laferte y Elefante en el CCMB

** La tarde de este sábado 14 de junio, en la Sala de Conciertos, el público tienen una cita con una sesión de buena música pop.

CULTURA12/06/2025 René Aguilar Díaz
IMG-20250612-WA0037

En el principio era una idea… Y después se hizo la música.

La Banda se formó —su nombre lo anuncia—  como “un experimento en un ambiente controlado”: los pasillos de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco que funcionó como el tubo de ensayo; la diferencia es que el experimento fue con seres vivos, humanos, como dicen sus integrantes: Iván Roldán y Kevin García, guitarrista y pianista respectivamente. El resultado irremediable: hacer música.

Invitro fue cuajando con una meta en la mira: “hacer una conexión real con el que escucha del otro lado del escenario”, dice Iván, líder virtual de la Banda, “esa ha sido la idea y la visión desde entonces: ofrecer al público un espectáculo sonoro y visual, además de hacer música con calidad”.

El grupo se presenta este sábado 14 de junio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con un puñado de rolas que serán un homenaje a dos iconos de la música popular de la actualidad en Latinoamérica: Mon Laferte y la banda Elefante. La hora de la cita es a las 15:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del CCMB.

IMG-20250612-WA0038

La Banda ha convocado a sus seguidores en anteriores ocasiones en el Teatro al Aire Libre del mismo Centro Cultural, donde ha presentado programas con música de rock, pop y ska, y este sábado “intentamos que la gente disfrute un programa más «reposado» —dice Iván—; igual se la van a pasar chévere porque le hemos puesto muchas horas de ensayo y dedicación para que la gente escuche, y vea de alguna forma, la propuesta musical”

Invitro se ha presentado en muchos escenarios tanto nacionales como internacionales, “hemos actuado en más de 30 ciudades de la República y también lugares de Sudamérica como Bogotá, Medellín y Cartagena, las tres en Colombia, y en Lima y Cusco, en Perú”. Además han abierto conciertos para bandas importantes como La Castañeda, La Cuca, La Tremenda Korte, Elefante, Salón Victoria y Panteón Rococó, entre otros.

Los seguidores de Invitro, y los que quieran escuchar una buena sesión de música sin etiquetas, tienen una cita este sábado a las 15:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el cual se encuentra ubicado en el Kilómetro 14.3 de la Carretera México-Los Reyes-Texcoco, esquina con Manuel González, a la entrada de la comunidad de Coatlinchán.

Te puede interesar
IMG-20250729-WA0005

Becky Rubinstein, voz de la literatura infantil del Fondo Editorial del Edomex

Redacción VyJ
CULTURA29/07/2025

•  Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cuento Infantil “Juan de Cabada” y el Premio Nacional de Poesía “Tinta Nueva”, consolidando su lugar en la literatura infantil contemporánea. •  Sus obras publicadas por el FOEM, como Globos gallinas botones y Chancletas y chanclitas, destacan por su lenguaje cercano, humor inteligente y capacidad para conectar con la sensibilidad de las infancias.

Lo más visto
IMG-20250728-WA0078

Chapingo estrena director en Zootecnia

Redacción VyJ
EDUCACIÓN28/07/2025

* El nuevo funcionario es el M.C. José Guadalupe Martínez. “Su nombramiento representa el respaldo de una comunidad que reconoce su compromiso con la formación de profesionales con una sólida base científica, así como del progreso del departamento al cual pertenece”, dijo el Rector.

IMG-20250729-WA0018

Municipales de Texcoco frustran secuestro

Redacción VyJ
POLICÍA29/07/2025

•  La llamada al C4 permitió la acción inmediata para liberar a un chofer que llevaban privado de la libertad. •  A los presuntos responsables se les investiga por su relación con grupos criminales.

20171216_150030

Raúl Nieto desarrolla charlas de rigor científico y sabiduría ancestral; "el campo laboratorio vivo y lienzo de oportunidades"

Alex Sanciprián
29/07/2025

* Palabra tras palabra delinea la arquitectura de árboles que también son nuestros.​ Su trayectoria académica no es solo un listado de grados, sino un sendero marcado por el estudio riguroso, la investigación constante y un profundo compromiso con la enseñanza y la extensión, que lo han convertido en una figura cimera en el ámbito de la fruticultura.