Ciudadanía y funcionarios de Chimalhuacán participan en simulacro

* Del Palacio Municipal salieron 90 personas, en un promedio de dos minutos 26 segundos, entre servidores públicos y población flotante que había acudido a realizar algún trámite o servicio.
ACTUALIDAD20/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240520-WA0049

Para prevenir riesgos y saber cómo actuar en caso de sismo, ciudadanos y servidores públicos participaron en punto de las 11:00 horas en un simulacro, coordinado por el Comité de Emergencias del Gobierno de Chimalhuacán como parte de las acciones que lleva a cabo para preparar a la ciudadanía a enfrentar de manera acertada estos fenómenos naturales.

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, responsable de esta actividad, informó que el ejercicio se realizó de manera simultánea en ocho edificios pertenecientes a la administración pública municipal de Chimalhuacán, de dónde fueron evacuadas 1,040 personas. 

Del Palacio Municipal salieron 90 personas, en un promedio de dos minutos 26 segundos, entre servidores públicos y población flotante que había acudido a realizar algún trámite o servicio.

IMG-20240520-WA0045

Para la realización del simulacro, fueron desplegados un promedio de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos, agrupados en brigadas. En todos los puntos, el evento se realizó de manera ágil y sin imprevistos.

Este simulacro es un ensayo para estudiar los tiempos de respuesta y la reacción del personal administrativo y la población que efectúa trámites en los edificios administrativos, previo a la realización del Primer Simulacro Nacional 2024 que se realizará en próximas fechas.

IMG-20240520-WA0043

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260902-WA0053

Gobernadora Delfina Gómez y Embajadora de Alemania estrechan cooperación en inversión, empleo y educación para familias del Edomex

Redacción
INTERNACIONAL02/09/2026
•  La Mandataria mexiquense y Maria Margarete Gosse exploran nuevas oportunidades de colaboración que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de la población.
•  La diplomática alemana eligió al Estado de México para su primera reunión con una persona titular de un gobierno estatal en el país; el encuentro coincide con los 60 años de presencia de Robert Bosch México en Toluca.
IMG-20260903-WA0008

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Redacción
SOCIEDAD03/09/2026
* Reciben acompañamiento integral con perspectiva de género.
•  La Secretaría de las Mujeres y la Consejería Jurídica, a través del Instituto de la Defensoría Pública, coordinan las acciones para que mujeres que cumplen los requisitos legales accedan a este beneficio.
•  En los primeros ocho meses de 2026, nueve mujeres obtuvieron su libertad; Kimberly “N” es el caso más reciente.