Canciones y aguacero: María San Felipe hizo emerger emociones

** Fue una tarde, con tormenta incluida, llena de música, poesía y emociones en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

CULTURA 27/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240527-WA0000

Texcoco, Edomex.- . Las canciones y poemas en la voz de María San Felipe llenaron hasta el último rincón de la Sala de Conciertos «Elisa Carrillo» y, por supuesto, se metieron dentro de la piel de sus miles de seguidores que colmaron el recinto.


Emociones a flor de piel de un poco más de mil almas que querían ser testigos de la pasión que pone María en sus interpretaciones. La naturaleza no se quedó atrás, como si supiera de qué iba esa tarde de poesía amorosa, desató una tormenta, e hizo que los rezagados (los hubo como siempre), llegaron empapados, pues la lluvia se mezcló con un ventarrón feroz, implacable.

IMG-20240527-WA0003
María y miembros de su equipo comentaron, tras bambalinas después del concierto, que nunca faltan en sus presentaciones, las manifestaciones de la naturaleza, principalmente la lluvia.


Amor y desamor, emociones aflorando cuando sus seguidores escucharon a María cantar «Toda la amargura / que ahora nos tortura / no es más que el destino / el par de cobardes / que fuimos la tarde / que nos despedimos… / Qué pena, ay que pena…».


El recital «Por si volvieras» se realizó gracias al gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo y la colaboración de la cantautora yucateca, que no dejó de sorprenderse por tener tantos seguidores en esta parte del mundo.


En una entrevista reciente le habían preguntado si se sorprendería que tuviera tantos seguidores en Texcoco y los municipios aledaños y ella contesto que le daba un poco de miedo que no llegara mucha gente.


“La vida me ha sorprendido mucho últimamente porque tengo un recurrente miedo de llegar a los lugares, a los recitales y que no llegue mucha gente; le digo a mi guitarrista: «Prepárate para que demos un recital para 20 personas… probablemente», porque siempre siento, tengo la sensación de que quizá no nos conozcan, no conozcan mi trabajo. Y me he llevado muchas sorpresas muy bonitas en los lugares a donde llegamos, porque resulta que hay un montón de gente conectando con este proyecto y tengo que decirlo, me sorprende y me hace sentir muy agradecida también, por supuesto”.


Pero el miedo de María se disipó poco a poco, cuando la gente empezó a llenar cada butaca de la Sala de Conciertos. Tal vez el momento más emotivo, fue cuando en su última canción pidió encender las luces de los celulares y la gente respondió inmediatamente para seguir las notas de la canción acompañada por la guitarra de Andrés Tinoco.


Emociones a flor de piel.


María San Felipe no dejó de agradecer, emocionada, la respuesta de su público.

Últimas publicaciones
Lo más visto