En Chapingo suman esfuerzos para fortalecer emprendimiento; inauguran Feria de empleo

* Participan cerca de 70 empresas y firmas de colocación de 16 estados de la República Mexicana y ciudades de Estados Unidos como Ohio, Minnesota y Atlanta.

EDUCACIÓN 06/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240606-WA0058

En el marco de la inauguración de la XI Feria Universitaria de Empleo Chapingo 2024 -6 de junio- el Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo, dijo que cerca de 70 empresas que pertenecen al sector público y privado al establecerse en este tipo de eventos forman una tri-hélice, en donde el gobierno, la educación y el sector privado se suman para fortalecer la formación de talentos y el emprendedurismo.

A nombre del Dr. Angel Garduño García, Rector de la Institución, Cervantes Bazán explicó que la UACh ofrece 28 licenciaturas en los ámbitos agropecuario, forestal, social y económico-administrativo. El año pasado se incorporó la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia a esta universidad para retomar los orígenes de la Escuela Nacional de Agricultura.

Asimismo, el funcionario anunció que se trabaja en programas para considerar la inteligencia artificial en las nuevas carreras que se proyectan, con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades a las alumnas y alumnos de la UACh.

IMG-20240606-WA0059

El corte de listón de la XI Feria Universitaria de Empleo Chapingo 2024 corrió a cargo de  Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría; Liany Rodríguez Gutiérrez, Jefa del Departamento de Relaciones Públicas; María Isabel Aceituno Claves, Especialista de Talento de Grupo Pantaleón; Moisés Venegas Samperio, Egresado de la UACh y CEO de ASELUS y Jean Carlo Castillo Durruty, Director de Gestión y Cultura de la empresa Chanitos.

Esta iniciativa reunió a la comunidad estudiantil de la UACh, chapingueros recién graduados de licenciaturas y posgrados, así como a las y los alumnos a punto de realizar su servicio social o estancias profesionales, egresados de diversas generaciones y público en general. 

Para los asistentes a la XI Feria Universitaria de Empleo Chapingo 2024 se ofertaron cerca de 700 vacantes con salarios de 12 mil a 70 mil pesos. Participaron más de 60 empresas y firmas de colocación de 16 estados de la República Mexicana, entre ellos: Puebla, Querétaro, Oaxaca, Jalisco, Chiapas y Nayarit; además de ciudades de Estados Unidos como Ohio, Minnesota y Atlanta.

La XI Feria Universitaria de Empleo Chapingo 2024 presentó las charlas: Cultivamos energía natural "Semilleros Chanitos", Agronomía dinámica en Grupo Pantaleón, ACREIMEX una puerta al mercado laboral, La importancia de las habilidades blandas al solicitar empleo y ¿Te gustaría trabajar en EEUU?, entre otras propuestas.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto