Decálogo para evitar el Maltrato Animal, será difundido entre la población acolmense

- Autoridades Auxiliares serán convocadas a foros organizados por el gobierno municipal.

ACTUALIDAD13/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240613-WA0058

Acolman, Edomex. – Mediante la realización de foros ante autoridades auxiliares, el gobierno municipal hará extensivo a la sociedad acolmense el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, impulsado por la titular del ejecutivo estatal, Delfina Gómez Álvarez.


Lo arriba mencionado fue uno de los acuerdos de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Publica Municipal a la que asistió el edil de la localidad, Rigoberto Cortes Melgoza, así como representantes de la fiscalía mexiquense, de   la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Guardia Nacional y preceptoría juvenil.


Cabe recordar que el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, fue lazado por la propia gobernadora de la entidad mexiquense el pasado 17 de octubre del 2023 en el municipio de San Martin de las Pirámides.

IMG-20240613-WA0056
Durante la reunión a la que asistieron autoridades auxiliares, servidores públicos del gobierno municipal de Acolman, así como el Comisario de Seguridad Publica de Acolman, Omar Olvera Ríos y la Secretaria Técnica de Seguridad María Teresa Delgado Villagrán, se pudo conocer de los resultados en materia de seguridad y los planteamientos de los representantes vecinales.


Reunidos en el salón 5 de la Casa de Cultura Zona Norte, el munícipe Rigoberto Cortes Melgoza, instó a los presentes al pleno cumplimiento de los acuerdos asumidos  durante mencionada sesión de seguridad.


De acuerdo con el panorama estatal, cada mes la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) recibe de entre 80 y 100 denuncias por maltrato animal, el 90 por ciento corresponden a agresiones cometidas en contra de perros, el 5 por ciento a felinos, 4 por ciento a equinos y 1 por ciento a otras especies.


Autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, fueron mandatados para continuar con la realización de operativos disuasivos al interior de las colonias, comunidades y pueblos que integran el territorio municipal con el único propósito de inhibir los actos delincuenciales.

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1738455364769_7291610290275939674

Propuestas para el desarrollo del campo en Tlaxiaco, Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD01/02/2025

El doctor Raúl Nieto Ángel, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, hizo un breve recuento de su experiencia como promotor para impulsar los quehaceres agrícolas. Expuso la conveniencia de hacer sinergias, pensar juntos y diseñar y activar específicos proyectos productivos en la región. Pensar desde lo intangible hasta la construcción de utopías posibles. Planteó la opción de una nueva noción de riqueza. Propuso otra mirada del desarrollo rural

IMG-20250204-WA0003

Gobernadora Delfina Gómez incorporará a periodistas del Edomex al IMSS-Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD04/02/2025

• Jesús George Zamora, Consejero Jurídico afirmó que esta iniciativa busca garantizar el acceso a atención médica y prestaciones básicas para los comunicadores y activistas que carecen de cobertura de salud.• Durante el Foro organizado por “100 Periodistas por el Estado de México,” se dio a conocer la iniciativa para eliminar el delito de ultraje del Código Penal protegiendo la labor informativa.

IMG-20250204-WA0029

Supervisa GEM obras públicas para el bienestar de mexiquenses en ocho municipios del Valle de México

Redacción VyJ
SOCIEDAD04/02/2025

* Avanza el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en la construcción, modernización y rehabilitación de espacios públicos en Tepetlaoxtoc, Otumba, Teotihuacán, Axapusco, Nextlalpan, Zumpango, Tultepec y Melchor Ocampo.* Supervisa el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura un teatro al aire libre, seis unidades deportivas y un mercado, en la Zona Metropolitana del Valle de México.