Gobierno del Edomex fortalece oferta educativa con 35 instituciones de educación superior

* El sistema de las Instituciones de Educación Superior (IES) puede consultarse en: http://ofertaeducativaies.edugem.gob.mx Se integra por 15 Universidades Tecnológicas y Politécnicas, 15 Tecnológicos de Estudios Superiores y cinco Universidades Estatales.

EDUCACIÓN 18/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240618-WA0045

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, refuerza su compromiso con la educación profesional al consolidar una red de 35 instituciones de educación superior disponible para las y los jóvenes que buscan oportunidades académicas de calidad.

Con esta misión, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), puso a su disposición un sistema de oferta académica de las Instituciones de Educación Superior (IES) que incluye 35 instituciones del Sistema de Educación Superior de Control Estatal, distribuidas en 15 Universidades Tecnológicas y Politécnicas, 15 Tecnológicos de Estudios Superiores y cinco Universidades Estatales.

IMG-20240618-WA0044

“La instrucción de la Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez, es formar a la generación de la esperanza con una educación de excelencia, humanista e integral, con miras a reducir el abandono escolar,” señaló Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI.

Detalló que las IES ofrecen 121 servicios educativos que abarcan gran parte del territorio estatal, contando con 6 mil 285 maestros, consolidando así el Sistema de Educación Superior de Control Estatal como el más grande del país.

IMG-20240618-WA0043

Los interesados pueden acceder al sitio web http://ofertaeducativaies.edugem.gob.mx para encontrar información sobre la oferta educativa, fechas, ubicaciones y convocatorias completas.

“El objetivo de este sitio es brindar a los jóvenes que no ingresaron a su opción educativa deseada, diversas alternativas de calidad académica,” explicó Miguel Ángel Hernández.

“Estamos haciendo equipo y cerrando filas para atender las necesidades de las IES; en 35 años de existencia de este sistema hay avances notables y logros, pero todavía hay muchos retos que atender”, puntualizó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto