Incrementan detenciones en Edomex; Delfina Gómez reconoce labor de la FGJEM

* El dato se deriva de un análisis estadístico que abarca del 1 de enero al 30 de junio de 2024, en relación con el mismo periodo del año pasado.

POLÍTICA04/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240704-WA0074

Toluca, Edomex.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la eficiencia en la detención de personas vinculadas con diversos delitos, acciones que registraron un aumento del 3 por ciento del 1 de enero al 30 de junio de 2024, en relación con el mismo periodo del año pasado.

“Inicié este día presidiendo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En esta reunión, la @FiscaliaEdomex compartió información donde destaca que existe una disminución en el total de delitos y, al mismo tiempo, se ha tenido un aumento en el número de detenciones. De manera coordinada, autoridades federales, estatales y municipales velamos por el bienestar y la tranquilidad en el #EstadoDeMéxico. #ElPoderDeServir,” comentó la Gobernadora en sus redes sociales.  

IMG-20240704-WA0076

Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Maestra Delfina Gómez  se congratuló del nuevo avance en materia de seguridad y procuración de justicia, producto de la coordinación interinstitucional, que abona a mejorar la percepción en la materia por parte de la población mexiquense. 

La FGJEM destalló que en el periodo de referencia el número de detenidos vinculados con hechos delictivos tuvo un incremento del 3.06 por ciento en la tabla general de delitos y del 3.23 por ciento en el caso de los delitos de alto impacto, logrando 3 mil 229 detenciones en el primero de los casos (96 más) y 2 mil 334 en el segundo (73 más). 

En la reunión número 128 de este año, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.