En Edomex presenta CIEPS informe de actividades abril-mayo 2024

• Coadyuvan en la revisión de diagnósticos y reglas de operación de programas sociales de las Secretarías de Bienestar y del Trabajo.
POLÍTICA08/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240708-WA0019

Toluca, Edomex. - Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Directiva del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) se presentó el informe de actividades, comprendido de abril a mayo del presente año, en alineación a un gobierno abierto y humanista que abandera la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Karla Ortega Sánchez, Secretaria Ejecutiva del CIEPS dio a conocer que, en el periodo referido, se revisaron cuatro diagnósticos de programas de desarrollo social del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, cuatro Reglas de Operación de tres programas del CEDIPIEM y uno de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM); documentos técnicos y metodológicos que permiten mejorar la ejecución y la rendición de cuentas.

Agregó que se integraron 51 documentos especializados que contienen estadísticas, conceptos clave e indicadores sustantivos inherentes al ámbito de competencia del bienestar.

Por otro lado, se editaron cuatro números del folleto quincenal denominado “ENFOQUE Bienestar” en los cuales se compilan y abordan conceptos básicos, frases emblema y tópicos relevantes en materia de política social, que son analizados por instituciones y organismos internacionales, nacionales y estatales del sector de desarrollo social, mismos que se encuentran disponibles en: https://cieps.edomex.gob.mx/enfoque-bienestar

Ortega Sánchez destacó que cada meta se ha afrontado en equipo, por lo que reconoció a quienes integran al CIEPS, ya que su dedicación y responsabilidad son los valores que hacen posible este tipo de ejercicios de transparencia enfocados a servir al pueblo, tal como lo encomienda el Secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero. 

Te puede interesar
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto