Convocan al 7° Festival de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”

• El festival premiará a los tres primeros lugares con 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

EDUCACIÓN23/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240723-WA0018

Metepec, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) recuerda a la comunidad estudiantil de 18 a 35 años, no dejar pasar la oportunidad de participar en el 7º Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Este festival organizado por la Sedui, en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brinda a los jóvenes universitarios la oportunidad de ganar uno de los tres primeros lugares, que serán premiados con 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

La Secretaría invita a los estudiantes que deseen participar, poner manos a la obra, porque el plazo de recepción de los proyectos vence el próximo 13 de septiembre y les informa que deben consultar las bases en la siguiente liga: https://bit.ly/3znieWM.

Los cortometrajes presentados, en forma individual o colectiva, deberán considerar, desarrollar o inspirarse en alguno de los siguientes temas: Acciones comunitarias: barrios inclusivos y seguros; Movilidad y transporte: urbanización inclusiva; Era digital: tecnología y sostenibilidad; y Agenda verde: reducción del impacto ambiental.

El objetivo es incentivar a los futuros profesionistas a mirar sus ciudades y expresar sus ideas y propuestas sobre los retos y oportunidades de sus comunidades, colonias o barrios para impulsar el desarrollo urbano de la entidad con una visión joven.

La convocatoria está abierta para estudiantes mexicanos o extranjeros que vivan en el Estado de México y acrediten su inscripción en alguna universidad pública o privada del país.

Participar es muy sencillo, los trabajos pueden ser grabados con dispositivos móviles, tener una duración máxima de cinco minutos en un tamaño máximo de 450 megabytes y estar guardados en formato mp4, entre otros requisitos que se indican en la convocatoria.

Te puede interesar
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.