Registra Edomex una baja del 12% en homicidios dolosos, destaca Delfina Gómez

• La cifra corresponde al periodo del 1 de enero al 14 de julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023, de acuerdo con un comparativo presentado por la FGJEM. La Mandataria estatal encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

POLÍTICA29/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240729-WA0019

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer una baja de 12 por ciento en homicidios dolosos en el Estado de México, del 1 de enero al 28 de julio de 2024 respecto al mismo periodo de 2023.

“Iniciamos la semana con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. La @FiscaliaEdomex nos compartió que en el #EstadoDeMéxico se cuenta con un decremento en víctimas de homicidio doloso del 1 de enero al 28 de julio de este año, comparado al mismo periodo del 2023. Seguiremos trabajando de manera conjunta para lograr una entidad más segura para todos. ¡Excelente lunes! #ElPoderDeServir”, informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

En la sesión 217 de la Mesa de Coordinación, la Mandataria estatal destacó que estos resultados se derivan del trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar un ambiente de paz y bienestar a las familias mexiquenses.

IMG-20240729-WA0018

A esta reunión asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar); de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0038

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional

Redacción
SOCIEDAD12/12/2025

•  Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. •  Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.