Atiende Delfina Gómez rubros de agua, seguridad, movilidad y bienestar para el Valle de México

•    La Mandataria estatal rinde su segundo informe regional en Ecatepec, destaca la reducción de 25 a nueve pesos, el costo de transporte en el Mexibús y Mexicable.. •    Además, se consolidan obras de infraestructura, nuevos hospitales, miles de becas escolares y basificación para el magisterio

POLÍTICA26/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240926-WA0059

 La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez rindió su segundo informe regional en Ecatepec, donde destacó avances y el despliegue para atender temas prioritarios en el el Valle de México, como agua, seguridad, movilidad, salud, educación y los programas de bienestar, particularmente aquellos enfocados a apoyar a las mujeres, que son el centro de la política social de este gobierno.

“Las mujeres somos el corazón y la fuerza de Estado de México; en nosotras vive el poder de la transformación. Este es nuestro tiempo, es tiempo de mujeres, lo digo con mucho orgullo y con mucho cariño”, afirmó.

Ante más de 15 mil personas reunidas en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, en Ecatepec, la Mandataria estatal hizo énfasis en el tema del agua y se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades municipales para solucionar el abasto hídrico en Ecatepec.

IMG-20240926-WA0057

“Me queda claro que hay un pendiente en lo que es el servicio de agua, y por eso he instruido al Secretario de Agua que nos haga el favor de dar seguimiento y evaluación. Hago el compromiso, junto con los compañeros que me acompañan, de regresar en las próximas semanas para atender este tema, especialmente en la comunidad de Viento Nuevo, que sabemos es la más afectada”, manifestó la Gobernadora Delfina Gómez.

Al hablar sobre las mujeres, destacó que ellas tienen la oportunidad de revertir grandes injusticias y estereotipos que las han relegado durante años, permitiéndoles acceder a la salud, la educación, el mercado laboral y la toma de decisiones.

IMG-20240926-WA0062

Precisó que en Ecatepec, Teoloyucan, Tultitlán y Zumpango se implementó el Operativo “100 Días” y que en zonas con altos índices de violencia de género se llevaron a cabo seis Operativos Violeta.

En cuanto a movilidad, la Gobernadora señaló que uno de los principales objetivos de su administración es proporcionar a la ciudadanía un transporte seguro, limpio y moderno.

Por ello, se está trabajando en la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha y en la ampliación del Tren Suburbano hasta el AIFA. Además, se puso en operación el Mexibús eléctrico entre Ecatepec y la Ciudad de México, homologando un solo pago.

IMG-20240926-WA0058

“Lo que anteriormente se pagaba en dos partes cuando se hacía el transbordo, ahora se paga una sola vez, y el costo se reduce a 9 pesos, cuando antes era más de 25 pesos. Ahora nuestros ciudadanos pagan nueve pesos y ya no hay ese pago doble”, advirtió.

Asimismo, en un hecho sin precedentes y de justicia social hacia las personas que más lo necesitan, cerca de 3 millones de usuarios con discapacidad, niños menores de cinco años y adultos mayores tienen acceso gratuito al Mexibús y Mexicable.

La Gobernadora Delfina Gómez destacó que la salud es un derecho, no un privilegio. Por ello en colaboración con el Gobierno de México y el IMSS-Bienestar fortalecerá los servicios médicos en la entidad, beneficiando a más de 9 millones de personas. Además, se concluirá la construcción de los hospitales de Tlalnepantla, Zumpango y el Centro Oncológico de Ecatepec.

Finalmente, se refirió a las becas para estudiantes de todos los niveles, especialmente en educación básica, para evitar la deserción escolar. También mencionó el apoyo a universitarios para que continúen su formación en el extranjero y reiteró a los maestros su compromiso de continuar con el proceso de basificación, garantizándoles estabilidad laboral.

Te puede interesar
IMG-20250822-WA0009

Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum impulsan Senderos Seguros para Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y ocho municipios más del oriente del Edomex

Redacción
POLÍTICA22/08/2025

* Participan presidentas y presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. * Este año se construirán 200 kilómetros de senderos seguros, donde se instalarán luminarias, rehabilitarán banquetas y crearán murales con arte urbano.

Lo más visto
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.

IMG-20250911-WA0045

Skarlette, electa Reina de las Fiestas Patrias en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD12/09/2025

•   En un cerrado certamen, que en una primera decisión llevó a un empate, participaron Skarlette, Ingrid, Valeria y Ailín. •  Como jóvenes de Texcoco quieren un municipio seguro, con libertad de expresión y opinión y empoderamiento de la mujer.