
Gobierno de Delfina Gómez logra tamizaje de Hepatitis C en toda su población penitenciaria
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.
* El Gobierno de Chimalhuacán organizó en el Museo Chimaltonalli un evento especial en honor al personal médico que presta sus servicios en el municipio, al que asistieron 150 profesionales de la salud.
SALUD23/10/2024 Redacción VyJEn el acto conmemorativo del Día de la Médica y el Médico, la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció la importante labor de los médicos en el municipio y su invaluable participación en el cuidado de la salud de la población: "Es fundamental que nosotros reconozcamos la labor que ustedes realizan en este gobierno municipal", y destacó que los médicos son los primeros en responder ante emergencias y situaciones delicadas.
Ante servidores públicos del sector salud del Gobierno de Chimalhuacán, la Presidenta Flores Jiménez anunció la pronta apertura de una nueva policlínica en Ejidos de Santa María, lo que permitirá ampliar la cobertura de atención médica en la región.
Por su parte, el Dr. Hugo Sergio González Rosales, director de Salud Municipal, en su mensaje destacó la importancia de tratar a los pacientes con sensibilidad y respeto, recordando que los médicos tienen el don de traer esperanza en los momentos más difíciles. Y agradeció a la Presidenta Municipal por esta ceremonia que reunió al personal médico de la Dirección de Salud y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
La directora del SMDIF, Jazmín López Briviesca, también expresó su gratitud hacia el personal médico, resaltando el papel crucial que han desempeñado en la administración municipal. Y también agradeció a la Presidenta Municipal por su continuo apoyo a la salud y destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado en áreas clave como el CRIS, los servicios psicológicos y la atención médica del DIF. “El trabajo que ustedes han realizado ha sido fundamental para que la sociedad se sienta respaldada por esta administración”, subrayó.
El Gobierno de Chimalhuacán organizó en el Museo Chimaltonalli un evento especial en honor al personal médico que presta sus servicios en el municipio, al que asistieron 150 profesionales de la salud, y a quienes se les entregaron obsequios como batas, filipinas y estetoscopios en reconocimiento a su compromiso y dedicación.
Asistieron a este acto el Síndico Faustino Méndez Lázaro, los regidores Aldo César Buendía Padilla, Adán Vargas Santiago, Alfredo Arenas Galicia y Elsa Cervantes Herrera, así como la subdirectora del DIF, Marisela López Pacheco, y la coordinadora del área médica del DIF, Beatriz García Santiago.
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.
* De enero a agosto ha dado más de 52 mil consultas de especialidad y ha otorgado alrededor de 22 mil atenciones por urgencias. * Beneficia a 770 mil derechohabientes con consultas en gineco-obstetricia, neonatología, pediatría, pediatría oncológica, entre otras áreas.
* Población de la Zona Oriente tendrá mayor acceso a la salud.
* Arrancan las Rutas de la Salud con 35 unidades que abastecerán a más de mil clínicas del IMSS-Bienestar en los 125 municipios mexiquenses. * Se brinda atención a la niñez mexiquense y mujeres embarazadas.
• La salud en Texcoco avanza. Reunión sobre la posible construcción de la unidad de medicina “Luz 3”. • “No bajaremos la guardia hasta garantizar servicios médicos dignos, funcionales y cercanos para nuestra gente”: NGM.
• Se reúne con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y gobernadores de diversos estados. • La mandataria estatal revisa los avances en infraestructura hospitalaria en Ecatepec, Chimalhuacán y Valle Ceylán en Tlalnepantla.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Miles de mexiquenses celebraron con la Gobernadora Delfinario Gómez el 215 Aniversario del Grito de Independencia. * Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y 200 drones con figuras alusivas a las fiestas patrias, así como de una verbena popular.
• Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. • La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.
• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.