inicia pago de Pensiones para el Bienestar en el Edomex ¡Aquí las fechas!

* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
SOCIEDAD07/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250507-WA0035

En un esfuerzo coordinado para transformar la vida de quienes más lo requieren, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar federal, anunció el arranque del pago correspondiente al bimestre mayo-junio de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad Permanente y Mujeres Bienestar en todo el Estado de México.

Estos programas, emblemas de justicia social y derechos garantizados, benefician directamente a tres sectores fundamentales:

•    Personas mayores de 65 años, quienes reciben 6 mil 200 pesos.
•    Personas de 0 a 64 años con discapacidad permanente, con un apoyo de 3 mil 100 pesos.
•    Mujeres de 60 a 64 años, con un respaldo económico de 3 mil pesos.

IMG-20250507-WA0038

Con estas acciones, el Gobierno federal y estatal ratifican su compromiso de reducir desigualdades, garantizar derechos y transformar las condiciones de vida de la población más vulnerable, asegurando que ningún hogar se quede atrás.

Los pagos se entregan de manera directa, sin intermediarios, a través de los Bancos del Bienestar, fortaleciendo así un modelo transparente y cercano a la gente. La dispersión de los apoyos se realizará conforme a la inicial del apellido paterno, de acuerdo con el siguiente calendario:

•    A    Miércoles 7 de mayo
•    B         Jueves 8 de mayo
•    C         Viernes 9 y lunes 12 de mayo
•    D, E, F            Martes 13 de mayo
•    G         Miércoles 14 y jueves 15 de mayo
•    H, I, J, K         Viernes 16 de mayo
•    L         Lunes 19 de mayo
•    M        Martes 20 y miércoles 21 de mayo
•    N, Ñ, O           Jueves 22 de mayo
•    P, Q    Viernes 23 de mayo
•    R         Lunes 26 y martes 27 de mayo
•    S         Miércoles 28 de mayo
•    T, U, V            Jueves 29 de mayo
•    W, X, Y, Z       Viernes 30 de mayo

A partir de la fecha asignada, las personas beneficiarias podrán disponer libremente de sus recursos para cubrir sus necesidades básicas, asimismo, el Gobierno del Estado de México reafirma que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno de México, sumando esfuerzos para construir un presente y un futuro más justo, inclusivo y solidario para todas y todos los mexiquenses.

Te puede interesar
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.
Lo más visto
IMG-20261017-WA0066

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 12 mil a 60 mil hogares, con una inversión de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.