Fomenta GEM la lectura a través de Librerías Castálida, espacios culturales con más de 400 obras literarias

•  Estos sitios, operados por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), ofrecen presentaciones de libros, talleres, círculos de lectura y actividades familiares.

CULTURA15/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250514-WA0004

Con el propósito de fomentar la lectura y acercar la literatura a la población mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer las librerías Castálida, una de ellas ubicada dentro de las instalaciones del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en la capital mexiquense.
 
En este espacio cultural, los visitantes encontrarán una amplia selección de ejemplares y un área de lectura en donde podrán descubrir nuevas obras y autores; en sus 19 años de existencia el Consejo ha publicado más de 400 títulos de los géneros de novela, poesía y cuento; así como temas relacionados con la historia y la cultura del Estado de México.
 
Las librerías Castálida se ubican en distintos puntos del Estado de México como el Museo Torres Bicentenario, el Parque de la Ciencia Fundadores y Centro Regional de Cultura de Chalco; así como en tiendas CASART (Casa de Artesanías) en Toluca, Texcoco, Atlacomulco, Tenancingo, San Martín de las Pirámides y Nezahualcóyotl.

IMG-20250514-WA0002
 
Estos puntos ofrecen una variedad de libros de autoras y autores locales como Adrián Chávez, escritor de la novela “Señales de vida”, nacionales como Valeria Luiselli con “La historia de mis dientes” e internacionales como las traducciones de José Luis Peixoto en “Cementerio de pianos”.
 

Además, ofrece un programa permanente de actividades culturales como presentaciones editoriales, talleres literarios, círculos de lectura y actividades para toda la familia, que podrás consultar en https://cultura.edomex.gob.mx/librerias-castalida y en foem.edomex.gob.mx.
 
El CEAPE participa mensualmente en el festival cultural TransformARTE, donde promueve la lectura mediante dinámicas, obsequio de libros y venta de ejemplares a precios accesibles; en este espacio también podrás descubrir su catálogo de publicaciones.

Te puede interesar
IMG-20250815-WA0015

Tarde de Jazz en el CCMB con Agustín Bernal y HAC Trío

René Aguilar Díaz
CULTURA15/08/2025

** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.

Lo más visto
IMG-20250811-WA0038

Huerta La Escondida en Xoconostle, Yuriria, Guanajuato, un ejemplo más de crecer en la adversidad

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/08/2025

* El desarrollo del cultivo de pitahaya es un rotundo éxito productivo. El doctor Raúl Nieto, de Chapingo, ha contribuido en ese logro. Durante un recorrido por el sitio se contó con la asistencia del biólogo Eduardo Xicotencatl Cabello, subdirector de Medio Ambiente del municipio de Nezahualcóyotl y del doctor Marcelo Acosta Ramos, profesor- investigador de Parasitología de la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras personalidades.

IMG-20250815-WA0015

Tarde de Jazz en el CCMB con Agustín Bernal y HAC Trío

René Aguilar Díaz
CULTURA15/08/2025

** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.