Mis sueños antes del Fin del Mundo. La toalla azul. 15-04-2020

Mujeres que pisan fuerte.03/05/2020 Rosa Ma. Rodríguez

Estoy cansada pues he manejado de ida y vuelta por el periférico. 

Me acompaña en el trayecto mi esposo y me va contando algunos anécdotas de las calles, pero nos desviamos constantemente. 

Hay un paso a desnivel que he soñado muchas veces, me resulta muy familiar. 

Por fin estamos de regreso y Bere, una alumna muy lista, me dice que si quiero desayunar por un costo de 25 pesos, ha preparado enfrijoladas -muy espesas por cierto, pero sabrosas-, huevos revueltos, jugo de naranja y café. 

Vive con otras muchachas en un edificio donde también hay una alberca pequeña. 

Me invita a pasar ahí, preparo mis cosas, pero no puedo llegar porque olvido una y otra vez mi toalla azul y tengo que regresar, hasta que finalmente me doy cuenta que la llevo sobre el hombro.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20261005-WA0073

En Chapingo Feria de la Cultura Rural a la vista

Redacción
SOCIEDAD06/10/2026
* “Memorias que llegan a Chapingo”, se estrenará en la inauguración de la XXXI Feria Nacional de la Cultura Rural (FNCR), el 8 de octubre, a la 18:30 horas en el Teatro Universitario.
* La propuesta, dirigida por la maestra Doris Alexandra Mújica Tena, forma parte de la Gala de Indumentarias Tradicionales que año con año realiza el estudiantado, portando con orgullo y dignidad los trajes tradicionales de los 32 estados de la República Mexicana.
IMG-20261008-WA0028

Chimalhuacán invita visitar el Pabellón Artesanal de la Femechi

Redacción
SOCIEDAD08/10/2026
* El Gobierno de Chimalhuacán exhorta  recorrer el Pabellón Artesanal dentro de la FEMECHI 2026, en el marco de la tradicional Feria Metropolitana de Chimalhuacán, para conocer de cerca la riqueza artística del municipio y adquirir obras únicas elaboradas con el corazón, el talento y la pasión de los artesanos chimalhuaquenses.