ALSEA acuerda con bancos aplazar sus deudas hasta 2021

ALSEA es la mayor operadora de restaurantes en México, con marcas como Starbucks, Burger King, Domino's Pizza, Vip's, entre otras.

ACTUALIDAD 06/07/2020 Redacción VJ
starbucks_259483907

Alsea, la operadora de restaurantes como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks, llegó a un acuerdo con todos los bancos con quienes mantiene relación para negociar diversos términos en sus contratos de crédito, con la finalidad de suspender a partir del 29 de junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, los compromisos asumidos originalmente.

Dichos compromisos se han visto afectados (principalmente los relacionados con el índice de apalancamiento bruto y el índice de cobertura de intereses), por los impactos de la pandemia del Covid-19, informó la compañía este 2 de julio en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía se comprometió a mantener un capital contable consolidado de 8.5 mil millones de pesos, así como ciertos niveles mínimos de liquidez, mismos que serán revisados de forma mensual.  Durante el periodo de suspensión  se incrementará temporalmente, el costo de intereses y comisiones.

“Alsea ha acordado con los bancos mantener un nivel mínimo de CapEx que permita asegurar la continuidad de sus proyectos estratégicos prioritarios y la operación de sus restaurantes en óptimas condiciones, así como lograr un crecimiento orgánico estimado entre 80 y 90 unidades corporativas para 2021. Además, Alsea tendrá la posibilidad de acceder a deuda adicional, lo que permitirá a la compañía tener la capacidad de responder ante cualquier necesidad de liquidez durante este periodo de contingencia”, señala el documento.

La compañía ha logrado refinanciar los contratos de crédito de corto plazo existentes al cierre de mayo de 2020, extendiendo los compromisos de pago al 30 de junio del 2021.

Alsea reportó una caída en sus ventas del 75.6% en abril y 67.1% en mayo, en  comparación con el mismo periodo del año pasado, derivado de la contingencia. En México la caída fue del 62.8% en abril y del 61.4% en mayo.

La empresa fue duramente criticada en marzo, a inicios de la pandemia, derivado de su estrategia para reducir costos en la que la empresa solicitaba a sus empleados una renuncia voluntaria.

Con información de Forbes

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto