Ciudades Imaginadas, de Carlos Martner, de cuando los libros tenían la palabra

CULTURA06/08/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Ciudades Imaginadas, de Carlos Marnet, de cuando los libros tenían la palabra

Alex Sanciprián 


Texcoco, Edomex.- Eran los días de ayer de cuando los libros tenían la palabra.

He tenido una suerte de Epifanía al mirar y redescubrir un libro viejo que estuve a punto de tirar ahora que con eso de la pandemia uno se da a los quehaceres de remozamiento íntimo al depurar la biblioteca particular.

Miré la portada.

Leí el título.
 
Abrí sus primeras páginas. 

Advertí que el autor me lo dedicó el día que fui a la presentación de esa publicación editada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  el 21 de febrero de 1989 y entonces preferí salvaguardarla de ese instinto salvaje de tirar, por tirar.

Fue la época de oro en que la UAM hizo del área de publicaciones un Edén. Además, había una como fiebre en cuanto a producir, editar y presentar las perlas del conocimiento, incansablemente.

Fue cuando fui esa tarde-noche a la Galería Metropolitana de la UAM a ese suceso.

Fue una maravillosa disertación a propósito del libro Arquitectura Imaginada, de Carlos Martner.

Fue cosa de acercarme al autor y pedirle la firma de su libro.

Eran los días de ayer, la época en que la vida cultural en México resultaba un festín sin fin.

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.
Lo más visto
IMG-20261017-WA0066

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 12 mil a 60 mil hogares, con una inversión de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.