Arranca la sexta temporada de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en Texcoco

CULTURA 21/09/2020 Redacción VJ
w2_16474_2

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó con éxito el primer concierto de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con lo cual reinician las actividades artísticas en este recinto.

 Este concierto se realizó con todas las medidas sanitarias, y fue un reconocimiento del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, a las y los trabajadores de la salud, que cada día trabajan por el bienestar de la población y contra del COVID-19.

w2_16474_4

 Con poco más de 200 asistentes, el recital de esta orquesta que dirige Gabriela Díaz Alatriste, inició con la pieza Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber, posteriormente, interpretaron Serenata Op. 20 en Mi menor, de Edward Elgar, Esferas, de la mexicana Lilia Vázquez Kuntze, y para concluir, la Sinfonía Simple, de Benjamin Britten.

 En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, agradeció a los asistentes, a la Directora y a la OFM, además de reconocer la tarea de los profesionales de la salud del Estado de México, del país y del mundo.

 Reiteró la invitación a los mexiquenses de la Región de los Volcanes, para acudir a los conciertos y reactivar poco a poco la cultura. 

w2_16474_3

 La próxima presentación de la OFM en el CCMB, será el domingo 4 de octubre a las 12:30 horas, con un programa donde interpretarán piezas de los compositores Richard Strauss y Antonin Dvorak.

 El aforo a estos conciertos tiene cupo limitado a 30 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto