Muere el doctor Mario Molina

Fue Premio Nobel de Química

ACTUALIDAD 07/10/2020 Redacción VyJ
2AE1732A-FD9E-45F5-9619-CD7ECA040102

Texcoco, Edomex.-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995.

Este miércoles falleció el doctor José Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, a las 77 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó: 

 
"La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995."

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995.
 
— UNAM (@UNAM_MX) October 7, 2020
 

 

José Mario Molina Pasquel y Henriquez, ingeniero químico egresado de la  UNAM, nació en la Ciudad de México en 1943. 

Recientemente, y con el surgimiento de la pandemia de COVID-19, Mario Molina realizaba conferencias de prensa virtuales en las que hablaba de la importancia y efectividad de usar cubrebocas para reducir los contagios del coronavirus.

Actualizacion...

Molina era también investigador de la Universidad de California en San Diego, donde era parte del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía SCRIPPS, una de las instituciones líderes en la investigación de los fenómenos asociados al Cambio Climático.

En México, presidió desde 2005 el Centro Mario Molina, donde hizo estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente, particularmente en los campos de cambio climático y calidad del aire.

 
Fue pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. Fue coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFC), lo que los llevó a ganar el Premio Nobel de Química.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240427-WA0006

Gobierno del Edomex inaugura juguetería artesanal mexiquense

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 27/04/2024

• El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, y la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco Godínez, participaron en el corte de listón. Se busca que la niñez conozca la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de la entidad.

Lo más visto