Los floricultores, por conservar tradiciones de día de muertos con ofrendas desde casa

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2020 Por Alex Sanciprián
* Hay venta directa de cempasúchil en Tlacomulco, San Jerónimo Amanalco. Los principales municipios productores son Tenango del Valle, Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, y Texcoco.
7DFCA0E6-3A8D-41CB-8244-7796C169A829

Texcoco, Edomex.- En el medio de la contingencia sanitaria floricultores mexiquenses invitan la población a no perder la tradición para celebrar el Día de Muertos con ofrendas desde casa, y se declaran listos para recibir a los compradores de la entidad y de los diferentes estados del país.

A pie de carretera, en municipios como Villa Guerrero, Tenancingo, Tenango del Valle, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Atlacomulco y Texcoco es posible apreciar los campos coloridos de flor como el cempasúchil, alhelís o nube, que tradicionalmente son esenciales en las ofrendas dedicadas a los fieles difuntos.

En el Estado de México existen 2 mil 800 hectáreas que siembran flor para esta temporada como cempasúchil, alhelí, crisantemo, rosa, gladiola, clavel, nube y terciopelo, entre otros, trabajo que es parte de la variedad de flores que se cosechan en la entidad, lo que permite que ocupe el primer lugar en producción de éstas.

Te puede interesar