Auspician lectura entre jóvenes mexiquenses con charlas virtuales

CULTURA 25 de octubre de 2020 Por Alex Sanciprián
• Recomiendan seguir las actividades de literatura del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0. • Acercan el Fondo Editorial estatal a la comunidad adolescente, en sesiones mensuales vía Zoom.
88A5846D-3FAD-44BC-8929-1ECB9B241B59

Toluca, Edomex.- En un esfuerzo interinstitucional por sensibilizar a la comunidad adolescente sobre los beneficios de la lectura, se llevó a cabo la segunda sesión del taller virtual sobre la “Lectura como herramienta de prevención de la violencia”.
 
Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, dio inicio el año pasado y actualmente, a consecuencia del COVID-19, se realiza vía Zoom.
 
La sesión fue encabezada por Luis Enrique González Quiroz, Subdirector de Difusión y Distribución, Miriam García Hernández, Coordinadora de Vinculación y Promoción del Acervo del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), e integrantes del CEAPE, acompañados de Ofelia Esperanza Cruz Montañez, Fiscal Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes.
 
En esta ocasión, fue Sara Tinoco, integrante del CEAPE, quien habló sobre las distintas colecciones que tiene esta casa editora, y enfatizó en las ventajas que trae consigo el hábito de la lectura.
 
Destacó los contenidos de las nueve colecciones con que cuenta el FOEM e hizo recomendaciones para que las y los participantes se adentren en los diversos temas que conforman este acervo editorial.

D8AFB8B2-14B0-4186-9566-02D33078F562


 
Sara Tinoco logró la interacción de los adolescentes, quienes se mostraron interesados en libros sobre fotografía, terror y género, textos a los que tienen acceso en formato digital a través de la Biblioteca del CEAPE.
 
La Fiscal Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes agradeció el apoyo recibido durante el tiempo que lleva este taller, y, por su parte, la representante del CEAPE, Miriam García, compartió que seguirán las sesiones virtuales hasta que las condiciones mejoren, con la posibilidad de retomarlas de manera presencial.
 
Finalmente, invitaron a la juventud a sumarse a las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0, ya que los contenidos son interesantes, acercan al arte y modifican el pensamiento del público, todo a través de Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Te puede interesar