Miembros del Consejo de la Crónica Municipal de Texcoco presentan libro en La Purificación

CULTURA 15 de noviembre de 2020 Por Alex Sanciprián
El diputado federal Alejandro Viedma ha sido sistemático impulsor de quehaceres culturales. Reiteró su compromiso como legislador de resaltar la historia de Texcoco y municipios cercanos.
472188B1-1747-4B4D-A87B-5447E514BCDE

Texcoco, Edomex.- Allá en casi el Paraíso (la comunidad de La Purificación) se realizó la fiesta de las palabras, bajo estrictas medidas sanitarias tal cual indica el protocolo por la pandemia que nos aqueja.

EF3F509F-5338-432B-A03F-1D7C4861CADD

Fue un encuentro de amigos de la cultura vinculados al Consejo de la Crónica Municipal de México, que preside el insigne maestro Alejandro Contla Carmona, cronista municipal de Texcoco.

En el Auditorio de la comunidad se llevó a cabo la presentación del libro alusivo a la memoria del Octavo Congreso Regional de Crónica (efectuado en octubre del año pasado) donde se han editado las crónicas presentadas en dicho evento.

679B6EAB-2705-4C48-AFDE-22AC39931957

Alejandro Viedma Velázquez, diputado federal, ha sido representativo impulsor en la edición de esa memoria del Consejo de la Crónica Municipal de Texcoco.

Al hacer uso de la palabra destacó la conveniencia de exaltar y fortalecer los asuntos e indicios que nos brindan identidad y arraigo.

Recordó la importancia de La Purificación como generador de cultura y el trabajo que desarrollan personajes de la comunidad como Gloria Hernández y Miguel Ángel Velázquez.

Expresó su regocijo “porque en mi comunidad "La Purificación" se presentó el libro "Crónicas de #Texcoco 6". 

B673AE1B-FAC5-4E06-A46C-500BD951DA59

“Este ejemplar, que es el resultado del Congreso Regional de la Crónica 2019, es muy especial para mí porque pude colaborar para hacerlo tangible y además tuve el honor de escribir la Presentación, en la cual destaqué el trabajo del Consejo de la Crónica Municipal de Texcoco, sin duda, su labor es de suma importancia para la identidad de nuestro municipio y alrededores.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a un lugar lleno de historia.

“Mi reconocimiento siempre al Profesor Alejandro Contla Carmona, cronista de Texcoco.

“Agradezco también a quienes nos acompañaron, en especial a la Presidente de Tezoyuca Diana Chávez Hernández, a la cronista de "La Purificación" Gloria Hernández, Delegados y COPACIs, Cronistas de la región y público en general”.

10CD9524-924D-4B99-A427-2C2C1F7F2A62

Entre algunas de las crónicas publicadas destacan las siguientes: Las cuevas Chichimecas de Tecampanotita, El escudo de armas de la Ciudad de Texcoco, General Mucio Maldonado, héroe texcocano, Historia de usos y costumbres en La Purificación Tepetitla, La primera maestra de America, Catalina de Bustamante, Crónicas de Los Santiagos de Papalotla, y Las hornacinas de Texcoco.


Quienes se interesen en adquirir ejemplares de esta publicación pueden contactarse con el profesor Alejandro Contla a través de sus redes sociales o en la página de Facebook del Consejo de la Crónica Municipal de Texcoco.

Te puede interesar