Continúa construcción del ágora cultural en La Trinidad

Brindará espacio a las diferentes expresiones artísticas de los texcocanos

CULTURA18/01/2021 Redacción VJ
WhatsApp Image 2021-01-18 at 1.24.46 PM

La Construcción del ágora del pueblo de la trinidad, que dará albergue a distintas disciplinas artísticas de Texcoco, sigue avanzado para ofrecer un espacio más para la cultura, recreación y desarrollo de niños y jóvenes texcocanos.

Esta obra fue supervisada por la presidente municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas y el subsecretario de Daniel Fajardo, de la Secretaría de Desarrollo urbano y Territorial (SEDATU), para constatar los avances en tiempo y forma en este que será un importante espacio cultural para los texcocanos.

WhatsApp Image 2021-01-18 at 1.24.46 PM(1)

La presidente señaló que el gobierno municipal gestionó obras de beneficio social para Texcoco, logrando que actualmente la dependencia trabaje en cuatro comunidades, con obras de impacto social, que permite el rescate de espacios públicos para el beneficio de toda la comunidad.

Por su parte el subsecretario de SEDATU, Daniel Fajardo, consideró importante constatar los avances de estas obras, sobre todo en el ágora, porque es uno de los espacios que ofrecerá importantes alternativas culturales a la población.

Sandra Luz Falcón, explicó que SEDATU realiza obras importantes en el parque recreativo de Lomas de Cristo, en el deportivo de Cuautlalpan y en lo que será la Casa del adulto mayor en Huexotla, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades.

WhatsApp Image 2021-01-18 at 1.24.47 PM

Estas obras tienen la finalidad de rescatar los espacios públicos para abrirlos a la ciudadanía en general, para ofrecer alternativas culturales, deportivas y en el caso de Huexotla para los adultos mayores que deben contar con un espacio digno de esparcimiento y recreación.

Te puede interesar
facebook_1761137045106_7386744152838130612

En Texcoco Compañía de Danza Convergencias celebra 45 años de vida; acumula solidez y prestigio

Alex Sanciprián
CULTURA22/10/2025

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.

IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.

Lo más visto
IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.