“Hay que refundar el país con participación ciudadana; es el deber cívico de ser”, Pepe Gil

SOCIEDAD 18 de febrero de 2021 Por Alex Sanciprián
José Gil García es aspirante a un puesto de elección popular y está en la dinámica de conseguirlo. Se respalda en su trayectoria de vida como luchador social y también como profesional de la seguridad pública y la procuración de justicia. Tiene más de 20 años en esos menesteres.
CFE42E0B-1C93-47D0-8FD1-CF690D37D89E

“Tenemos un gran desafío: sólo los ciudadanos tienen la posibilidad de transformar lo que quieren. He estado en la lucha social y he aprendido a construir ciudadanía.

“La organización y el trabajo comunitario es darle poder a los ciudadanos. Hacer trabajo desde abajo. Es necesario que los ciudadanos definan el rumbo de sus comunidades.

“Necesitamos refundar el país a partir de la participación ciudadana. Es nuestro deber cívico de ser”.

El también asesor y consultor en materia de seguridad y análisis de políticas públicas ha tenido sistemática cercanía con la gente en su trayectoria de vida laboral.

0155EF41-D9FB-49C9-B045-B0F8CBCF4B6E

“Durante 20 años he trabajado en asuntos de seguridad pública y procuración de justicia. He tenido también la experiencia aleccionadora de la lucha en contra del aeropuerto en San Salvador Atenco y sus comunidades.

“He podido sentir el abuso del poder. El servidor público tiene que trabajar para la comunidad y hacerlo de la mano con los ciudadanos”.

En cuanto a la conveniencia de desarrollar conciencia crítica e imaginación política, Pepe Gil advierte:

“Me tocó vivir la experiencia del reciente proceso electoral en el estado de Hidalgo. Hubo candidatos que se contagiaron, y a pesar de que ganaron perdieron la vida.

“Es decir, ahora no se pueden generar campañas políticas con la misma lógica del pasado. La pandemia ha establecido retos.

“Hacer campañas como antes es irresponsable.

“Hay que utilizar imaginación, creatividad, generar nuevas formas de comunicación social, utilizar las redes. Hay que romper paradigmas”, puntualizó.

Te puede interesar