Reconocen a Chapingo como la segunda mejor universidad agronómica en México

ACTUALIDAD 05/03/2021 Redacción VJ
chapingo_universidad

El pasado 3 de marzo, el QS World University Rankings anunció su listado de las mejores Universidades del mundo, este es dividido por especialidades.

Las clasificaciones de este año se lanzan en un momento desafiante para todo el mundo, con el COVID-19 impactando tanto a las universidades como a los estudiantes.

Las Universidades son evaluadas con las siguientes métricas:

  • Reputación académica
  • Reputación del empleador
  • Proporción de profesores / estudiantes
  • Citas por facultad
  • Proporción de profesores internacionales
  • Proporción de estudiantes internacionales

En el área de Agriculture & Forestry, el ranking coloca en México en primer lugar al Tecnológico de Monterrey, seguido de la Universidad Autónoma Chapingo, en tercer lugar a la Universidad Metropolitana.

A nivel Latinoamérica, la Universidad Autónoma Chapingo se ubica en el lugar 20 de 41 Instituciones evaluadas; en esta categoría, es la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, la que ocupa el primer lugar, seguida de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), también en Brasil, y en tercer sitio la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

El QS World University Rankings revela a las 1000 mejores universidades del mundo, localizadas en 80 paises, y son al rededor de 5500 instituciones evaluadas.

La Universidad Autónoma Chapingo tiene sus orígenes en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), la cual fue fundada en forma oficial el 22 de Febrero de 1854, en el Convento de San Jacinto, D.F. Posteriormente, la ENA se trasladó a la ex hacienda de Chapingo, donde inicia sus actividades el día 20 de Noviembre de 1923.

Desde su creación, la universidad ha experimentado un proceso de expansión en cuanto a las diferentes orientaciones de la agronomía, tanto a nivel licenciatura como en posgrado, lo que ha llevado a la creación de una amplia oferta de programas académicos. En 2021, la UACh cuenta con educación media superior a partir de los programas de preparatoria agrícola y propedéutico, así como; 21 ingenierías, 6 licenciaturas, 14 maestrías y 12 doctorados.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto