A partir del 23 de marzo los Bancos tendrán acceso a geolocalización de sus clientes

ACTUALIDAD 18/03/2021 Redacción VJ
c_Donde estamosv900

A partir del próximo 23 de marzo, entrara en vigor  la "Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito", publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Esta resolución indica que  los servicios de canales digitales de los bancos, solo podrán activarse si el cliente autoriza la geolocalización del dispositivo. 

Es decir, los clientes y usuarios deberán permitir a los bancos la geolocalización, en tiempo real, de los dispositivos a través de los cuales pretenden realizar las transacciones por canales digitales.

La finalidad de esta acción va en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en el país.

Los bancos deberán tener un modelo de riesgos de sus clientes en donde se incluirán datos como volumen de operaciones, frecuencia de operaciones, números de contrapartes, origen y destino de recursos, manejo de efectivo en la cuenta y, desde luego, geolocalización del dispositivo desde el cual los clientes hagan operaciones. 

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).