Boleros de Oro en Cultura en un Clik, con Los 3 Bohemios

CULTURA 18 de mayo de 2021 Por RedaccionVyJ
6D875220-B3D3-4A2E-BF60-2D62A22BE81C

El bolero no es, como un día alguien dijo, un género al que cada tanto se revive; el Bolero nunca ha muerto o ha desaparecido. Ha gozado de buena salud desde que hizo su aparición en las lejanas primeras décadas del siglo XX.


Se piensa que solamente los que ahora son octogenarios tuvieron su educación sentimental a la luz de las letras de Claudio Estrada, El Güero Gil o Álvaro Carrillo. Los jóvenes de casi todas las épocas en algún momento se han topado con el Bolero: lo redescubren, a lo mejor con cierta reserva culposa, pero finalmente terminan por darle un sitio en sus preferencias musicales.


Es el caso de unos chavitos que, primero por pasatiempo, se juntaron para tocar y cantar boleros; después descubrieron el colorido vehículo de expresión que es ese género y entonces formaron un trío: “Los Tres Bohemios”. Mexiquenses por elección, Arnulfo Ledezma, Eduardo Roldán y Alejandro Rosas aprendieron a amar el bolero escuchando los discos de “sus mayores”: sus papás, sus tíos y otros amigos adultos.


En el marco del programa “Cultura en un Click 3.5”, de la Secretaría de Cultura y turismo del Estado de México, el trío presenta un concierto este miércoles 19 de mayo a las 19 horas. Tan fácil como entrar a la página de Facebook de la Secretaría y sintonizar el programa “Boleros de Oro”, cuyo repertorio está conformado por piezas clásicas del género como “El andariego” de Álvaro Carrillo, “Poquita fe” de Bobby Capó, “Lo dudo” de Chucho Navarro, “Contigo” de Claudio Estrada, por sólo citar algunos.


Los integrantes del Trío emergen de agrupaciones como rondallas, coros, grupos de cumbias y de música tropical. El proyecto de Los 3 Bohemios se consolida en 2017, y empiezan los recitales y las actuaciones en lugares con público.


Arnulfo Ledezma, guitarra y primera voz; Eduardo Roldán, requinto, y Alejandro Rosas guitarra y segunda voz, seguramente harán las delicias de los “viejos” y de los que, aun jóvenes, “ya tienen algunas arrugas en el alma”, como dijera por ahí algún escritor.

Te puede interesar