Reggae, ska, y rock en el CCMB con The Blue Bottom Boys

Buba y Nighshot son dos chavos que tienen pasión evidente por la música; tanta, que entraron por una de las muchas puertas de emergencia que tiene esa expresión artística: decidieron ser DJs.

CULTURA 11/06/2021 Redacción VyJ
00EF829E-37AA-464B-92C6-7746828AE6F3

Ellos conforman el colectivo The Blue Bottom Boys (TBBB), con el cual se presentarán este domingo 13 de junio a las 13:30 horas, en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario CCMB.

Buba, al que también conocen en Tepetlaoxtoc como Oswaldo García Flores, es ingeniero en computación, egresado en 2009 de la Universidad Autónoma del Estado de México. Desde 2005 se ha dedicado a coleccionar música… en vinyl, es decir tiene un arsenal de discos LP donde predomina el ska, el rocksteady, el reggae, aunque también tiene un rinconcito en su corazón para la música mexicana como el bolero y la música folclórica.

Héctor Hernández Cando, por su parte, se dedica al campo, a labores de agricultura y ganadería, pero cuando llega la noche del viernes se convierte en Night Shot. Él no pierde un minuto del día: con sus audífonos bien puestos escucha música de otros tiempos: el legado de su abuela, quien tenía una buena colección de discos de 33 revoluciones por minuto y donde predominaba la música de los años 60.

Así, Oswaldo y Héctor —o Buba y NightShot, si ustedes prefieren— un buen día hicieron mancuerna para deleitar a sus seguidores con un poco de ska, reggae, northern soul, british rock y pop; todo campechaneado de sus discos de vinilo. The Blue Bottom Boys se presentaron por primera vez en 2006 en un café de Texcoco y de ahí las presentaciones han sido constantes.

La inquietud y vitalidad juveniles también los empuja a hacer cosas que los apasionan: Buba dirigió, en 2014, el documental “De Jamaica a Texcoco: Inicio de las noches jamaicanas”, el cual ganó el primer lugar en el Concurso Estatal de Cortometraje y Guión Cinematográficos OTOPAME. Ha participado en más documentales como “Hasta la Kalin” y realizando contenido multimedia para exposiciones y eventos culturales.

NightShot, por su lado, fue un melómano precoz: a los 15 años empezó a hacer su colección de vinilos con reggae, un género que mucha gente joven no conocía. Ahora esa colección complementa el acervo de TBBB con una variedad muy rica de géneros.

El concierto que brindarán en el Teatro al Aire Libre del CCM se repetirá de forma virtual, en redes sociales de la Secretaria de Cultura y Turismo del Edomex, por Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 el domingo 27 de junio a las 14:00 horas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto