Se pronuncian por aprobar nueva Ley de Educación estatal

EDUCACIÓN 03 de agosto de 2021 Por Redacción VyJ
Fue elaborada con base en la reforma educativa federal de 2019. Integra lo señalado en las leyes generales de Educación, Para la Mejora de Carrera de Maestras y Maestros, y de Educación Superior.
3801C420-87EE-4EA7-9071-556A01CF0798

Toluca, Edomex.- Al afirmar que la educación debe ser un compromiso, responsabilidad y preocupación de todos, el legislador Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, pidió a las y diputados locales mexiquenses integrantes de esta comisión y de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobar la nueva Ley de Educación del Estado de México.
Durante al análisis de la iniciativa que abroga la actual Ley de Educación de la entidad, el legislador explicó que esta propuesta, respaldada por la comisión legislativa, es resultado de un año y medio de trabajo y conjunta las aportaciones de los grupos parlamentarios, especialistas, instituciones y de la Secretaría de Educación.
Durante los trabajos de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el diputado recalcó que esta ley armonizará la legislación local con la política educativa nacional, pues se elaboró a partir de la reforma educativa federal de mayo de 2019 e integra lo señalado en las leyes generales de Educación, Para la Mejora de Carrera de Maestras y Maestros, y de Educación Superior. 
No obstante, precisó que esta ley aún depende, en algunos de sus artículos, de los resultados que obtenga el Congreso Federal en las mesas de trabajo con poblaciones indígenas y afroamericanas para fortalecer la ley general, ante la resolución de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque indicó que se podrían hacer reformas más adelante.

Te puede interesar