Rinden homenaje a Miguel León Portilla en Texcoco

Antes de dar inicio el Noveno Festival Vientos de la Montaña fue develado un busto del eminente investigador social. Resaltó la trascendencia de Nezahualcoyotl y Texcoco.

CULTURA 11/10/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
E12635EB-8804-468D-B8E2-75DFFC889710

Junto con la importante labor de los estudios históricos y socio lingüísticos, al arte y la música se respiran en calles y comunidades de Texcoco.

Ha dado inicio el Noveno Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021.

De tal manera, las autoridades municipales encabezaron el homenaje al escritor y doctor Miguel León Portilla, en el marco de dicho festival acústico .

Fue en la conocida plaza de Las Carretas, en el Barrio San Pedro, donde la presidenta municipal, Sandra Falcón Venegas, acompañada del cuerpo edilicio, familiares del homenajeado, y del Consejo de Ancianos poseedores de la palabra de San Jerónimo Amanalco, se reinauguró el monumento al célebre personaje que ponderó la imagen de Nezahualcóyotl y de Texcoco.

“Hoy a 500 años de la resistencia indígena, se reivindica la imagen de Texcoco en la historia de México, gracias al testimonio rescatado por el doctor Miguel León Portilla”, expresó Sandra Luz Falcón.

En el evento estuvieron presentes también Ascensión Hernández, viuda de León Portilla, su hija María Luisa y su nieto Álvaro Fabio, así como Alejandro Contla Carmona, Cronista de Texcoco; Dinorah Salado,  Secretaria del Ayuntamiento; Ricardo Arellano, Síndico municipal, y Roxana Espinosa Olivares, Directora de Cultura.

La Directora de Cultura de Texcoco reconoció que “la historia de los hombres se define por el legado que aportan a la humanidad.

“En una semana llena de expresiones culturales, rendimos homenaje al doctor Miguel León Portilla, quien le dio voz a los vencidos e hizo enorgullecernos de lo que somos. 

“Agradezco especialmente a la doctora Ascención Hernández Treviño por su valiosa asistencia”. 

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto