Audiciona Sofía Monroy Camorlinga, de Chicoloapan, para la beca de danza “Elisa Carrillo” 2021

Se darán a conocer los resultados oficiales de ganadores el 20 de diciembre. La lista completa podrá ser consultada a través del sitio web del Instituto, www.imej.edomex.gob.mx.

CULTURA12/12/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián
6C380416-CD84-4BFA-8619-24800BD31CFE

Toluca, Edomex.-Tiene 12 años la talentosa chicoloapense que busca obtener el apoyo este 20 de diciembre cuando se den a conocer los resultados oficiales.

De acuerdo con lo que dictan las bases de la convocatoria del Gobierno del Estado de Mexico para obtener una beca de danza “Elisa Carrillo” llegó la fecha para la audición final en la categoría profesional.

Es así que, en el Salón de Ensayos de la Compañía de Danza de la entidad (CDEM), se congregaron autoridades de la Secretaría convocante, Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales, Jasmany Hernández, Director de la CDEM y parte del jurado calificador, y de manera virtual, la Primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera y el bailarín Mikhail Kaniski, ambos jurados.

“En la preselección fueron ocho aspirantes, de los cuales Sofía Monroy Camorlinga fue la única que quedó en esta etapa final”, destacó Juan Carlos Muciño.

03C6AA4B-339D-43DD-BCC7-0A306D7B3B8F


La bailarina de 12 años de edad, estudiante de la Escuela de la Danza Mexicana, originaria del municipio de Chicoloapan, dio lo mejor en su ejecución, acompañada por bellas interpretaciones al piano, a cargo de Iván Trujillo.

Fue una mañana emotiva en la que se siguen identificando talentos gracias a esta convocatoria que, desde sus inicios, ha sido semillero en el tema dancístico del territorio estatal.

Tras su presentación, la aspirante a esta beca esperará hasta el 20 de diciembre para conocer los resultados de dicha convocatoria a través de las redes sociales, por Facebook, en @CulturaEdomex.


La lista completa de ganadores podrá ser consultada a través del sitio web del Instituto, www.imej.edomex.gob.mx.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0074

Con más de 3 mil asistentes arranca con éxito el Festival Internacional de las Luciérnagas en Amecameca

Redacción VyJ
CULTURA13/07/2025

•  El Festival, totalmente gratuito, ofrecerá espectáculos de danza, música, artesanías y gastronomía durante este fin de semana. •  Para el avistamiento de las luciérnagas, se puede consultar el directorio de los 26 ecoparques autorizados en https://lnk.ink/JY5MF •  La OSEM y la banda Metamorféame rinden un emotivo tributo a Caifanes, en una fusión de rock y música clásica.

IMG-20250709-WA0095~2

Ensayo de José-José orquestal hoy en el CCMB-Texcoco

René Aguilar Díaz
CULTURA10/07/2025

* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250712-WA0063

Con inversión de 59 mdp, Delfina Gómez entrega parque y teatro al aire libre en municipios de Zona Oriente del Edomex

Redacción VyJ
SOCIEDAD13/07/2025

• El Parque Lineal Boulevard del Lago en Acolman ofrece áreas verdes, juegos infantiles, zona de picnic, parque de patinaje y trotapista. • El Teatro en Tepetlaoxtoc será sede del Festival de las Danzas Ximopano No Kali fortaleciendo el turismo y la economía local. Tiene salón de usos múltiples, plaza de acceso, andadores y estacionamiento.