En Chicoloapan inauguran la Expo Agroalimentaria Artesanal

CULTURA 23 de marzo de 2022 Por Redacción VyJ
* Reconocen el trabajo y la cultura de artesanos de Chicoloapan y canteros de Chimalhuacán.
A1221B19-957D-442D-A52E-132F85F9FF3D

Chicoloapan, Edomex.- La presidenta municipal de esta localidad  acompañada del Presidente del Sistema Municipal DIF municipal de Chicoloapan, inauguraron la "Expo Agroalimentaria Artesanal".

Ahí quedó de manifiesto el trabajo de los artesanos de este lugar.

Chicoloapan da certeza a los artesanos y canteros de ambas comunidades e impulsa la cultura de artesanos y canteros que con su destreza y talento realizan grandes esculturas en piedra que dan identidad a estas comunidades del Estado de México.

En su mensaje la alcaldesa señaló que nuestros artesanos ponen en alto a nuestro municipio, “por ello impulsar su esfuerzo y talento nos obliga como autoridad apoyarlos para que su trabajo sea reconocido, no sólo en la entidad mexiquense, sino en otros sitios. 

Apuntó que “ahora es el tiempo de cuidarnos y no perder la línea de la salud, pues recordemos que todavía estamos en tiempos de pandemia por el Covid 19, pero no hemos dejado de tomar acciones que nos permitan estar atentos en los diversos rubros que implican estar al frente de una administración de gobierno”.

55EE860C-8F0D-4582-A0D7-52B06C60DDB4

Por su parte, el presidente honorífico del DIF municipal y también fundador de la "Fundación Nabelle" destacó que reconoce en cada uno de los artesanos y canteros de estas dos comunidades, pues nos anima a estar de la mano para activar su trabajo, que muchos de ellos heredaron de sus abuelos y sus padres; trabajo que es reconocido en otros países del mundo, y por qué no poner nuestro granito de arena en lo que es nuestro legado, expresó ante los presentes.

Te puede interesar