
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
Poco a poco la Universidad Autónoma Chapingo vuelve a la normalidad. Es una institución pública única por la naturaleza de su sistema y servicios de internado.
EDUCACIÓN28/03/2022 Oswaldo Trujano Acosta (Tzapinco)Tortillas de maíz, frijoles negros, huevo con jamón, café, cereal con leche, fruta y pastel, fue el menú de bienvenida preparado ayer domingo en las cocinas del Comedor Campestre, para recibir a los estudiantes de sexto y séptimo año, que a partir de hoy lunes 28 de marzo se incorporan al programa de regreso a clases presenciales.
Previamente, el doctor José Solís Ramírez, rector de la UACh, ofreció la bienvenida a varios estudiantes antes de ingresar al comedor; el rector de la máxima casa de educación agrícola superior en nuestro país estuvo acompañado por la doctora Gloria Calyecac Cortero, titular en la Dirección General Académica; el doctor Arturo Hernández Montes, titular en la Dirección General de Investigación y Posgrado; la maestra Hilda Flores Brito, titular en la Dirección General de Administración; la doctora Virginia González Santiago, directora de Agroecología; el doctor Rogelio Castro Brindis, director de Fitotecnia; el doctor Alfredo Castellanos Suárez, director de Sociología Rural; el doctor Roberto Abraham Ocampo, director de Parasitología Agrícola, y por el doctor Enrique Serrano Gálvez, director en la División de Ciencias Forestales.
PROTOCOLO DE ENTRADA Y ESTANCIA EN EL COMEDOR
A partir de hoy vuelven a sus actividades , 1 mil 472 alumnos de sexto y séptimo año, y 557 estudiantes de maestría y doctorado, quienes hasta el momento han regresado a clases presenciales, solo dispondrán de veinte minutos de estancia en el comedor para desayunar, comer o cenar.
Debido a que el comedor se dividió en tres áreas: A, B y C, que se llenarán respetando el distanciamiento social marcado en los bancos. Además, no se permitirá el uso del celular a fin de optimizar el tiempo, y permitir la limpieza y desinfección de cada área en tanto se utilizan las otras dos.
“El Comedor Campestre ofrecerá, de lunes a viernes, el desayuno de 7 a 9; comida de 12 a 15 horas, y la cena, de 18 a 20 horas; y en fin de semana, el horario es de 8 a 9:30, desayuno; de 13:30 a 15 horas, comida y la cena de 18 a 19:30 horas”, informó la ingeniera Citlalli Gaona, jefa del comedor.
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* La nueva sede sindical de la Región 14 del SMSEM representa un modelo de infraestructura de primer nivel al servicio del profesorado y marca un precedente en la dignificación de la labor docente.
* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.
* Se realiza del 8 al 12 de septiembre en planteles de educación básica, media superior y normales con actividades presenciales y virtuales. * La SECTI también reafirma su política de cero tolerancia a la violencia laboral; mediante los pronunciamientos de Igualdad de Trato y Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual.
● Ofrece infraestructura y asesoría a través del Icamex. ● Cuenta con 5 Laboratorios Agroindustriales, 7 Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología y un Banco de Germoplasma.
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Miles de mexiquenses celebraron con la Gobernadora Delfinario Gómez el 215 Aniversario del Grito de Independencia. * Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y 200 drones con figuras alusivas a las fiestas patrias, así como de una verbena popular.
• Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. • La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.
• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.