Bloquean piperos de agua carretera Los Reyes Texcoco, a la altura de Chicoloapan

Un asunto de tráfico de agua es la razón. Los piperos aducen que les han cerrado pozos en Chicoloapan y los obligan a ir por abastecimiento a uno que administra personal allegado a la alcaldesa Nancy Gómez.

ACTUALIDAD 24/08/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
FAEC353C-C39F-457B-A1D9-1FC3937DF123

Chicoloapan, Edomex.- A partir de las 15:33 horas inició un bloqueo carretero -en ambos sentidos- en la carretera Los Reyes-Texcoco.

La periodista Lilia Zavalza transmitió en vivo el inicio de esa manifestación que ha afectado a cientos de miles de personas que utilizan esa vía de tránsito en vehículos particulares y transporte público. 

Trató  de entrevistar a varios piperos y policías que se hallaban listos para actuar (unos interponiendo sus unidades en el paso vehicular y los otros, supuestamente, para controlar el tráfico) pero que no dieron ninguna información sobre las razones del bloqueo que estaba a punto de acontecer. Solo un policía amenazó a la periodista porque estaba grabando.

5F96698A-36D2-44DC-A974-98580D22A5BB

Cabe destacar que desde el mediodía se dio a conocer en las redes sociales sobre la realización de ese bloqueo carretero, sin dar pormenores del por qué de esa manifestación.

Conforme inició el paro vehicular algunos piperos se limitaron a comentar qué hacían eso “porque nos cerraron cuatro pozos de Chicoloapan y ahora nos obligan a cargar a uno solo que controla la Presidenta Nancy Gómez”.

8FCEE216-98C2-4969-824A-15C39468A8A2

En redes sociales empezaron a circular fotografías y videos del caos vehicular y cientos de comentarios donde, en efecto, culpan a la alcaldesa de beneficiarse con el comercio del agua.
La Presidenta Municipal, Nancy Gómez -por su parte- hacia un exhortó a la población en los siguientes términos: “🚨Atención🚨

La carretera Mex-Tex con dirección a Texcoco se encuentra cerrada a la altura de las fuentes cerrada en ambos sentidos. Por pipas de agua, usen vías alternas o al interior del municipio”.

Al respecto, no pocos vecinos comentaron que “ciertamente es del dominio público que el comercio del agua es un negocio que se traen desde siempre en la alcaldía. Antes y ahora también. Siempre sacan agua de los pozos de Chicoloapan para vender a zonas marginadas. Ahí es donde la Presidenta se tiene que aplicar y no dando avisos de vías alternas por un bloqueo carretero. Ella sabía desde temprano que habría ese bloqueo”. 

95DA1413-1471-4779-BC67-9F71056FA72E

Por su parte, varios piperos enfatizaron: “nosotros nos encargamos llevar agua a la parte alta de los Reyes la Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, en donde los gobiernos locales no suministran el líquido”.

Miles de personas ajenas al conflicto han vuelto a ser afectadas por un bloqueo carretero provocado por discutibles razones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).