Se presentó la OSEM en Bellas Artes de la CDMX

CULTURA 17 de octubre de 2022 Por Redacción VyJ
• Ofreció Stabat Mater (Estaba la Muerte, mítica del dolor de María durante la crucifixión de Cristo), en colaboración con Solistas Ensamble de Bellas Artes.
A195ADF6-6872-4240-B2EB-334267DA39E1

CDMX.-  La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) tocó las fibras más sensibles del público que se dio cita en los conciertos del Programa 6 de la Temporada de Conciertos 147, donde interpretó el "Stabat Mater", de Antonin Dvorák, en colaboración con Solistas Ensamble de Bellas Artes.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación mexiquense, la OSEM realizó una presentación monumental de la obra de Dvorák, la cual aborda la mística y poética del dolor de María durante la crucifixión de su hijo Jesús.

5A7103BB-5BAD-4CD9-A3CD-A6EAB471399A

La OSEM ha renovado su repertorio musical para beneplácito del público, el cual ha tenido la oportunidad de disfrutar de obras llenas de complejidad y de belleza que demuestran la experticia de las y los integrantes de la Orquesta.

Cabe resaltar que la complejidad de esta versión del "Stabat Mater" hace que raramente sea programada esta obra, que de forma universal habla de dolor y esperanza.

597AA659-4C0D-41A9-ACE8-ECA1986A5C1C

“Stabat Mater” fue presentada con éxito en la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", en Toluca, para posteriormente ser interpretada en el Palacio de Bellas Artes, concierto que marcó el regreso de la OSEM a dicho recinto a un año de su última presentación, y que contó con la distinguida asistencia del Embajador de la República Checa en México, ZdenÄ›k Kubánek.

Solistas Ensamble de Bellas Artes, dirigido actualmente por Christian Gohmer, fue fundado en 1984 con el propósito de desarrollar una actividad musical enfocada en el repertorio de oratorio, ópera de cámara y opereta.

La OSEM invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más sobre sus presentaciones, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

Te puede interesar