Previsora y solidaria alcaldesa de Ecatzingo adelanta sueldos y aguinaldo; tiene embargo en puerta

“Hay rumores de que el personal jurídico fue despedido porque no pusieron atención a las notificaciones y avisos que les llegaban acerca de las demandas y por eso llegó el embargo”, advierten varios trabajadores.

POLÍTICA 26/10/2022 Información/reporterosenmovimiento
5ED36BEB-989D-431E-9064-5AAD624A8833

Ecatzingo, Edomex.- La presidenta municipal de esa localidad, Rebeca Pérez Martínez, tras una amenaza de embargo decidió adelantar sueldos y aguinaldos a sus trabajadores municipales.

Empleados del ayuntamiento dijeron que por la amenaza de un embargo a las cuentas bancarias del gobierno municipal, la alcaldesa decidió adelantar sueldos y en algunos casos, aguinaldos de empleados de la actual administración priista.

El embargo sería para garantizar el pago de tres demandas por despido injustificado que llevan al menos tres trienios sin pagarse.

Dichas demandas fueron hechas por Miguel Ángel Pérez Sánchez, que fue síndico municipal en el periodo del panista Manuel Orato Marín 2006-2009, y gobiernos municipales anteriores al actual se negaron a pagar.

Trascendió que la demanda fue iniciada hace casi doce años. “A nosotros no se nos informan esos temas, nuestras áreas no están tan ligadas a la tesorería, pero ya nos pagaron por adelantado”, informaron.

Explicaron que como ya sabían del embargo les fueron pagadas ambas quincenas del mes de octubre, parte de noviembre y a algunos empleados se les dio el aguinaldo.

“No sabemos qué tan delicada sea la situación, pues no todos sabemos acerca de la Tesorería y las áreas que estén involucradas en el asunto”, señalaron los entrevistados.

Puntualizaron que el tema se ha mantenido en secreto. No obstante, de no resolverse ese conflicto del embargo muchos empleados se quedarían sin su sueldo por lo menos hasta enero del 2023.

“Hay rumores de que el personal jurídico fue despedido porque no pusieron atención a las notificaciones y avisos que les llegaban acerca de las demandas y por eso llegó el embargo”, mencionaron.

Hasta el momento, la alcaldesa Rebeca Pérez Martínez no ha hecho pública la situación por la que pasa su municipio. Notificó únicamente a unos cuantos empleados la razón de sus pagos adelantados.

Asimismo, se reveló que hace veinte días fue hackeada la cuenta de WhatsApp de la presidenta municipal y los responsables solicitaron dinero a varios de sus contactos.

Últimas publicaciones
Lo más visto