En Acolman trato igualitario a todos: DIF-Municipal

Osvaldo Cortés reiteró que como dirigente del DIF se ha encargado de conformar un equipo más eficaz y humano, con lo cual se ha logrado darle atención a todos los grupos sociales de manera digna, al ofrecer soluciones a las diversas problemáticas, con especial atención a las familias mas vulnerables.

POLÍTICA 26/11/2022 Con inf. Xavier Sandoval/ Continuamos
BF5F4204-638E-40E3-B907-DDED54CEF345

Acolman, Edomex.- Durante su primer informe de labores como Presidente Honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Acolman), Osvaldo Cortés Contreras, resaltó diversos logros de esta institución para beneficiar a miles de familias.

“Aquí se le da prioridad a la gente de escasos recursos”, puntualizó.

Frente a cientos de vecinos de todas las comunidades de esta localidad, reunidos en la explanada municipal de Tepexpan, el funcionaro resaltó los logros sociales conseguidos a través del DIF.

Osvaldo Cortés reiteró que como dirigente del DIF se ha encargado de conformar un equipo más eficaz y humano, con lo cual se ha logrado darle atención a todos los grupos sociales de manera digna, al ofrecer soluciones a las diversas problemáticas, con especial atención a las familias mas vulnerables.

Esta transformación data del 2018 y en el DIF Acolman -indicó su presidente- se dejan atrás los discursos y planes electorales, “realizamos acciones que se palpen, que se vean, en trabajo cotidiano de día a día, más no discursos”.

Entre las aportaciones mas importantes presentados en este primer informe están “las más de 24 mil canastas alimentarias entregadas; más de 7 mil personas que han recibido asesoría jurídica y/o psicológica, así como la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), la cual brinda terapias y servicios médicos a personas con discapacidad”.

Asimismo, se informó que “se entregaron 641, 542 desayunos escolares, entre otras muchas acciones, incluyendo el programa; “Mecanismo Red Violeta” que impulsa el bienestar de las mujeres, la solidaridad y empoderamiento de ellas, con lo cual todos los sectores de la población se atienden en el DIF Acolman”, afirmó Cortés Contreras.

Dijo también “que se mantienen y se les da impulso a cada uno de los 37 clubes de la tercera edad con el fin de mejorar la calidad y bienestar de nuestros adultos”.

En su oportunidad, el alcalde, Rigoberto Cortés, en breve mensaje afirmó que, tal como lo ha dicho el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “el recurso se regresa al pueblo y la obligación del gobierno es informar que se hace con ese recurso”.

Reconoció que en este municipio desde hace cuatro años ha llegado la transformación, ya que la prioridad del gobierno es crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

“Así como AMLO, yo en dos años me voy y me voy a ir con la satisfacción de haber servido a mi pueblo, a mi Acolman y yo he aprendido mucho de toda la gente y ese apoyo que nos han dado para que la Cuarta Transformación continúe. No permitamos regresar al pasado. No permitamos que regresen los que se llevaban el dinero que era de ustedes y que hoy les llega cada bimestre a cada uno de ustedes”, dijo Cortés Melgoza.

Finalmente, Osvaldo Cortés reconoció la asistencia de funcionarios de la iniciativa privada, de hospitales públicos que existen en la localidad, de escuelas y de todo el pueblo asistente, a quien agradeció la oportunidad de “poderles servir”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto