Inaugura GEM la Galería de Arte BajoPuente, un corredor cultural y turístico para promover artistas mexiquenses

•  Se ubica en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, está abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

CULTURA10/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250510-WA0026

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, inauguró la Galería de ArteBajo Puente, un espacio para impulsar las expresiones artísticas locales, así como exhibir y comercializar el arte creado por el talento mexiquense.

“Nace de algo que para nosotros es fundamental, la escucha de muchas conversaciones con creadores, con colectivos, de agentes culturales que nos han hecho saber una y otra vez que existe una necesidad urgente de contar con espacios no solo para la exhibición, sino también para la venta y profesionalización del arte”, indicó Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo.

En su oportunidad, Zulema Sánchez Lugo, Directora General de Cultura, destacó que este espacio busca fomentar el diálogo y la participación constante. “Se pretende abonar con la participación permanente y al diálogo para generar comunidad a través del arte, promoviendo la identidad y el desarrollo económico también de nuestra identidad, sin perder de vista la importancia de que las personas, artistas, coleccionistas y las familias, mantengan o generen el gusto y aprecio por el arte mexiquense”, señaló.

IMG-20250510-WA0030

Por su parte, Nallely Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación del Gobierno del Estado de México, hizo un reconocimiento a las y los artistas, “que orgullo que hoy estén aquí en el presídium muchas mujeres, eso es muy importante para la cultura también; y que los artistas y las artistas que hoy están aquí tengan mucho éxito en este corredor cultural y turístico Bajo Puente,” refirió.  
La Galería BajoPuente se ubica en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca y será un punto de encuentro para artistas y amantes del arte, ofreciendo una plataforma accesible e inclusiva para disciplinas como pintura, escultura, fotografía, grabado y técnicas mixtas.

A las y los interesados en formar parte de este proyecto se les invita a consultar la convocatoria en la liga: https://bit.ly/4m5jBgB o a través de las redes sociales @Culturaedomex. 

Se podrá visitar la Galería en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar
IMG-20250619-WA0007

OSEM llega por primera vez a Amanalco

Redacción VyJ
CULTURA19/06/2025

• La agrupación será dirigida por el maestro Gustavo Rivero Weber y contará con la participación del joven violinista Carlos Gándara como solista invitado.

IMG-20250522-WA0004

¡Te gusta la lectura y tienes entre 12 y 29 años! El Gobierno del Edomex te invita a los Clubes de Lectura del Fondo de Cultura Económica

Redacción VyJ
CULTURA22/05/2025

•  La convocatoria a este programa nacional estará disponible hasta el 2 de junio, el registro se realiza en el siguiente enlace:  https://tinyurl.com/v9s2yz96.  •  El FCE capacitará a las personas interesadas y quienes acrediten los cursos recibirán una “Carta Fundación” con su número de afiliación al citado programa, así como una dotación de libros semilla.

Lo más visto
IMG20250701121229

"La agricultura puede convertirse en una acción transformadora", Joel Pérez Nieto

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN02/07/2025

* A propósito de la autorización, por parte del Consejo Universitario, para que el Departamento de Fitotecnia de Chapingo emprenda el desarrollo de una maestría en Agricultura Multifuncional, el director de esa instancia universitaria, doctor Joel Pérez Nieto, habla en conversación con vocesyjarillas.com de las bondades y perspectivas de dicha maestría.

IMG-20250702-WA0037

Texcoco, pieza clave del Plan Operativo Zona Oriente del Edomex

Redacción VyJ
02/07/2025

•  La inversión histórica para los 10 municipios de la zona oriente del Estado de México mejorará la calidad de vida vecinal. •    Esta inversión permitirá avances en materia educativa, salud, movilidad y cuidado del agua.