Chapingo pone en marcha ferias de la cultura y del libro 2022

Han dado inicio actividades en los pabellones dedicados a la ganadería, agricultura, gastronomía y artesanía, así como la presentación de novedades bibliográficas. Hubo pasarela de trajes típicos regionales.
CULTURA09/12/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
A3F342B1-FE59-42EF-916F-189012818618

Después de un paréntesis de dos años de no efectuarse, de manera presencial, los eventos estrella de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se inauguraron la Feria Nacional de la Cultura Rural y la Feria del Libro 2022.

Estas ferias ofrecen diversas actividades del 8 al 18 de diciembre.

B2FC3C72-223F-4CE3-ADEA-8F4AF7A40140

En representación del rector interino, doctor Ángel Garduño Garcia, la directora de Difusión Cultural de Chapingo, doctora Fabiola Garcia Hernández, fue la encargada de presidir el corte de listón y los recorridos por dichas ferias.

La funcionaria estuvo acompañada por el doctor Samuel Pérez Nieto, Director del Patronato Universitario, así como del maestro Domingo Montalvo Hernández, titular de la Dirección Académica.

D69E053A-E0CA-447C-8F18-608C5B95C61E

Asimismo, fueron testigos de honor la maestra Scarlett Sánchez Casasola, de Alianza Francesa en Texcoco; el doctor Javier Dávila Torres, en representación del canciller mexicano, Marcelo Ebrard; el senador José Narro Céspedes, así como el licenciado Juan Carlos Alarcón Mercado, secretario particular de Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco.

Posteriormente, se llevó a cabo una pasarela de trajes típicos regionales portados por jóvenes de Chapingo. 

De igual manera, dieron inicio las diversas actividades en los pabellones de artesanías, gastronomía, ganadero y de agricultura.

A partir del viernes 9 de diciembre se desarrollan presentación de libros y tareas diversas en el foro infantil de la Feria del Libro. 

Por las tardes habrá proyección de películas francesas y cortometrajes internacionales en el Auditorio Emiliano Zapata. Radio Chapingo transmite el pulso de las actividades de dichas ferias.

El costo de acceso a las ferias se ha establecido en 50 pesos para público en general, estudiantes, profesores externos, adultos mayores, trabajadores y maestros de Chapingo (sólo fines de semana), será de 25 pesos, en tanto los estudiantes de secundaria, primaria y kínder entrarán gratuitamente. Las escuelas interesadas en asistir con sus grupos de hasta 30 personas pueden pagar el paquete por 500 pesos.

El costo del estacionamiento para autos particulares, autobuses o microbuses y motocicletas será de 50, 100 y 25 pesos respectivamente, y será de tiempo libre. Los visitantes a las ferias podrán ingresar desde las 9:00 de la mañana, y se informa que el cierre de las actividades está programada para las 20:00 horas.

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.
Lo más visto
IMG-20261005-WA0073

En Chapingo Feria de la Cultura Rural a la vista

Redacción
SOCIEDAD06/10/2026
* “Memorias que llegan a Chapingo”, se estrenará en la inauguración de la XXXI Feria Nacional de la Cultura Rural (FNCR), el 8 de octubre, a la 18:30 horas en el Teatro Universitario.
* La propuesta, dirigida por la maestra Doris Alexandra Mújica Tena, forma parte de la Gala de Indumentarias Tradicionales que año con año realiza el estudiantado, portando con orgullo y dignidad los trajes tradicionales de los 32 estados de la República Mexicana.
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.