Destaca Fondo Editorial del Edomex Serie Summa de Días

En “El regreso de Eddy Tenis Boy”, de Eduardo Villegas Guevara, se puede encontrar la narración de tres relatos policiacos del detective de Nezayorck, personaje entrañable que cada vez más se acerca a su edad adulta.

CULTURA 24 de mayo de 2023 Redacción VyJ
7558D108-3CC0-4172-B3C0-1F270C11AFE2

Toluca, Edomex.- El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con diversas series que se desprenden de sus colecciones principales.

De la Colección Letras, el lector puede disfrutar de la serie Summa de Días, un conjunto de títulos que tienen como característica una antología muy completa del trabajo de las y los autores participantes.

Summa de Días es un intento por conectar al lector con una más amplia perspectiva del trabajo de autores mexiquenses reconocidos, así también, algunos de estos libros cuentan con un disco donde se pueden escuchar pasajes en la propia voz de los autores, creando así un universo más cercano entre el escritor y el lector.

Una de estas obras es “Aluvión de la memoria: Aglaura, La tahona y Noche fuera de casa”, de Mauricia Moreno, quien reúne dos novelas cortas y un ejemplar de cuentos donde la narración recae en una voz femenina, representada por varios estereotipos de época: amorosa, sumisa y resignada, acompañando la vida cotidiana y relatos ficcionales donde el suspenso hace de las suyas.

En “El regreso de Eddy Tenis Boy”, de Eduardo Villegas Guevara, se puede encontrar la narración de tres relatos policiacos del detective de Nezayorck, personaje entrañable que cada vez más se acerca a su edad adulta.

7BEEC744-3FC0-4D93-A54C-2E8770B3A8CB

Con vivencias muy reales y experiencias cotidianas, el lector conecta de inmediato con las letras de este libro. Estos escritos transportan al lector a una época diferente haciéndolo que visite miles de lugares sin salir de su habitación.

Para el lector que esté interesado en leer una antología, la Colección Letras, Summa de Días es una buena opción por toda la variedad de temas que contiene. Las obras de Mauricia Moreno y Eduardo Villegas Guevara atrapan al lector desde el primer momento.

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida, cuya ubicación en el Estado de México está disponible en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0034

Feria del Libro en Texcoco; dedicada al cronista Alejandro Contla

Redacción VyJ
CULTURA 19 de febrero de 2024

* Tendrá una inversión de más de 443 mil pesos. Será del 21 al 25 de febrero y con una dedicatoria especial al fallecido Cronista de Texcoco, como un reconocimiento a su trayectoria como investigador y por sus trabajos de difusión de la historia de este municipio.

Lo más visto