“Michael Jackson Sinfónico” redivivo o las posiblidades de lo portentoso impresionista en el CCMB de Texcoco

La OSEM y una espléndida banda de pop-rock con vocalistas de primer orden permitieron una travesía por el túnel del tiempo.

CULTURA 08/07/2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
01DD22E0-2CBD-4DE2-AF33-31B1C528BBB4

Texcoco, Edomex.- El concierto “Michael Jackson Sinfónico” de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), efectuado este sábado 8 de Julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, rebasó la etiqueta de “bonito”. 

Fue un espectáculo refulgente, de multifacética producción con etiqueta de primer mundo y, sobre todo, una labor de equipo de magnífica calidad por parte de músicas, músicos y técnicos. Un centenar de almas en el escenario en productiva sincronía siguiendo la batuta del maestro Rodrigo Macías.

7DF1FBFE-79A7-490F-959A-10C2844B1510

Fue una amalgama del género pop-rock con el cobijo orquestal de una OSEM que desde hace tiempo ha dejado atrás el prejuicio de incursionar en géneros y registros musicales un poco más allá de lo clásico. 

Se generó un ejercicio multimedia donde inclusive el público participó con el espontáneo contoneo de cuerpos desde sus butacas. Michael Jackson redivivo por obra y gracia de unos arreglos musicales ad hoc con la atmósfera musical implantada. Hubo un momento del concierto que el propio Rodrigo Macías hizo un breve alto y se puso un guante blanco brillosito a la usanza que acostumbraba Michael Jackson en no pocas de sus presentaciones.

3E620E4F-0EB7-430B-9363-533A5747BC4A

El tiempo se hizo expansivo y las casi dos horas del concierto fluyeron como una vertiginosa continuidad de media hora entrañable donde caben todas las posibilidades de lo portentoso. Aquello fue como habitar un túnel del tiempo y otear la propia educación sentimental de los setentas y parte de los años ochenta.

Esa fusión de una agrupación de alta calidad como la OSEM y una breve banda de rock que incluye cinco vocalistas (tres mujeres y dos hombres) de prodigioso registro dio como resultado la innegable experiencia de habitar un tiempo ambulante y fugaz, para el exclusivo placer, que resulta una descortesía calificarla en la simpleza de la relativa bonitez.

67488227-CFB4-44D7-B99D-9FFCBECA4D97

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto