Gana Rolando Rosas Premio de Poesía Iberoamericana Konesh Arte y Cultura 2023

El escritor texcocano ha sido profesor (jubilado) de literatura en Chapingo e incansable promotor de la lectura. Su poesía es una entrañable y poderosa conexión de metáforas e historias de vida donde el lenguaje se enaltece y la emoción se comparte a partir del difícil arte de la sencillez.

CULTURA 21 de agosto de 2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
AE699FE8-EE43-4CC8-8CCA-EF250317093A

Texcoco, Edomex.- Se dio a conocer el fallo del Premio de Poesía Iberoamericana Konesh Arte y Cultura 2023. El ganador ha sido Rolando Rosas Galicia, poeta mexicano (avecindado en Texcoco) por su poemario “El Viejo del Agua”.

El jurado estuvo  presidido por la poeta mexicana Roxana Elvridge-thomas e integrado por el poeta argentino Héctor Berenguer y el poeta español  Jose Antonio Santano, quienes, por unanimidad, escogieron este poemario entre los 329 trabajos recibidos de diversos países iberoamericanos. 

La entrega del premio se llevará a cabo durante la inauguración del Primer Encuentro de Poetas Iberoamericanos en el Museo de la Ciudad de México el lunes 25 de septiembre.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0034

Feria del Libro en Texcoco; dedicada al cronista Alejandro Contla

Redacción VyJ
CULTURA 19 de febrero de 2024

* Tendrá una inversión de más de 443 mil pesos. Será del 21 al 25 de febrero y con una dedicatoria especial al fallecido Cronista de Texcoco, como un reconocimiento a su trayectoria como investigador y por sus trabajos de difusión de la historia de este municipio.

Lo más visto