A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

En Texcoco efectúan 7º Festival de Cuerdas “Voces de Otoño”

• Lestat Pendragón agradeció la confianza de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, para apoyar esta iniciativa cultural. • La cartelera de los conciertos y sus sedes la pueden consulta en la página de Facebook Faro de Texcoco Oficial.

CULTURA 25/09/2023 Redacción VyJ
0E64C350-7E0E-4DED-BB72-85138BDA988A

La catedral de Texcoco fue la primera sede de la séptima edición del festival de cuerdas, voces de otoño, con la presentación del ensamble VALHALLA, interpretando una sinfonía dedicada al estudio Ghibili, coordinado por la Dirección de Cultura de Texcoco. 

Los integrantes del ensamble e intérpretes de las melodías son estudiantes de los instrumentos musicales cello y violín del Espacio Cultural “Carlos Ometochtli” (ECCO), ubicado en la comunidad de La Trinidad de este municipio, quienes además son dirigidos por el maestro Lestat Pendragón.

3A744E33-D5D5-4610-AA84-7AE5DB76D7C6
Es así como se presentó la séptima edición del Festival 4 cuerdas, las voces de otoño, evento que es iniciativa del propio maestro Lestat Pendragón.  Es por esto que el gobierno municipal, dirigido por la Lic. Sandra Luz Falcón Venegas, confía en las propuestas que hace la comunidad cultural, gracias a la suma de voluntades se tiene la oportunidad de ofrecer actividades que permitan promover las expresiones artísticas en el municipio.

El ensamble VALHALLA deleitó al público que se dio cita en el interior de la catedral de Texcoco, con melodías del estudio Ghibli, el cual es conocido por sus largometrajes animados y también ha producido varios cortometrajes, comerciales de televisión y una película para televisión. Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki, después del éxito de la película de anime de Topcraft Nausicaä del Valle del Viento (1984). Studio Ghibli también ha colaborado con estudios de videojuegos en el desarrollo visual de varios juegos de video.

Al finalizar el evento las palabras alusivas corrieron a cargo de la directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño, quien a nombre de la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón, agradeció la iniciativa por parte del maestro Lestat, que con esta cumple siete ediciones de llevarse a cabo y quien a su vez recibió un reconocimiento de manos de las autoridades municipales, las cuales además de la confianza brindaron todo el apoyo para realizar este evento.

Agregó también que descentralizar las actividades es una tarea a la que se ha dado continuidad en esta administración, es por esto que se eligieron a diferentes comunidades de este municipio, para que esta sinfonía sea interpretada, además de esta ocasión en la catedral de Texcoco, en las iglesias de las comunidades de Tocuila, Santa Catarina, boyeros y San José Texopa. Del 21 al 29 de septiembre del año en curso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.