
En Chapingo último día para ir a exposición "Arte de Tierra y Fuego" en Museo Nacional de Agricultura
* Concluye el 1 de febrero.





En el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial este domingo se presentaron diferentes expresiones artísticas y una exhibición masiva de "Zumba" en la que participaron más de doscientas personas.
El coro "Angeli Bella Voce" de San Andrés Chiautla, dirigido por Óscar Martínez, deleitó al público con temas como "Trompeta voluntaria" y la soprano Fernanda cantó "Bendita sea tu pureza", "Por ti volaré" y "Gloria".
La Orquesta "Chimalli Yolotl" interpretó diversos temas y la "Comparsa del Pueblo" bailó al ritmo de la música. La banda "Koraje" hizo vibrar el escenario y puso a bailar a todo el público con diferentes temas. Al ritmo de banda, se presentó el baile regional de Oaxaca "Guelaguetza", mujeres y hombres vestidos con trajes típicos multicolores, bailaron al son de la música, muñecos gigantes acompañaron al grupo invitando a bailar al público en general.
Un ambiente festivo y familiar se vivió la tarde de este domingo.
En el "Pabellón Cultural" se presentó la actividad llamada "Charla con los abuelos", en la que se expusieron historias locales; el público también interactuó y contó sus vivencias. Se realizó una actividad lúdica mediante la cual se armaron rompecabezas gigantes, a los primeros lugares se les obsequiaron postales representativas de Chimalhuacán.

* Concluye el 1 de febrero.

** Un concierto cargado de nostalgia y emoción romántica, se llevará a cabo este sábado, a las cinco de la tarde, en la Sala Elisa Carrillo del CCMB, con el grupo Clásicos del Recuerdo, formado por ex integrantes de grupos como La Tropa Loca, los Babys, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas entre otros.

• El centro de Texcoco tendrá una librería del Fondo de Cultura Económica.

• Desde la comunidad de Santa Catarina del Monte para todo el territorio texcocano los vientos de la montaña llevan su música al jardín municipal, la catedral y pueblos vecinos.

* Premia a 17 autoras y autores; sus obras serán publicadas y recibirán estímulo económico. * Las convocatorias registran participación estatal y nacional, con presencia de nuevas voc

En ocasión del discurso "La búsqueda del presente" que ofreció el mexicano Octavio durante la entrega del Premio Nobel de Literatura en 1990, aquí se ofrecen fragmentos de ese discurso y uno de sus poemas emblemáticos: "Hermandad", de una brevedad casi arquitectónica.

* "El único partido de mi vida es Casa de los Poetas", Francisco Estrada. La anfitriona de la nueva sede, Martha Ortega, dirigió un mensaje de agradecimiento por la iniciativa. Reiteró su compromiso en la promoción de trabajos educativos, de investigación histórica y culturales.

* "El camino de regreso", su primer libro de poesía. Esta obra se adentra en los paisajes emocionales del exilio, el desarraigo, la memoria y el amor, temas que atraviesan la vida y la obra de Segato desde sus años de juventud. “El libro habla del destierro, del desarraigo y del deseo de volver al paisaje originario", escribe la autora en el prólogo.

* El jurado calificador estuvo integrado por especialistas en gastronomía, docencia e investigación: el Mtro. Luis Enrique Galindo Cano y la Mtra. Lucina Beltrán Castillo, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI); el chef Julio Huertas, especialista en cocina mexicana; y la Dra. Aurora Violeta Fernández Narváez, investigadora en patrimonio gastronómico.

• Habitantes de Santa María Tecuanulco agradecieron las obras y señalaron que van por más peticiones para el bienestar de su pueblo • Es una inversión tripartita de 10 millones de pesos. • El Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez, recordó que siempre ha habido obra en Santa María Tecuanulco.

* Brigadas sanitarias atienden reportes y protegen la producción pecuaria. * Durante enero se atendieron 75 casos sospechosos; en coordinación federal y estatal se da respuesta oportuna en municipios del sur.

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la entrega de viviendas en el fraccionamiento INFONAVIT La Gloria en Tuxtla Gutiérrez. * Informó que ya se tienen contratadas para su construcción 12 mil 400 viviendas y 15 mil más se contratarán en este año.

• Nezahualcóyotl falleció el 4 de febrero del año “6 pedernal”, es decir de 1472. • No se trata de recordar a un personaje del pasado, sino de realizar un ejercicio de memoria viva, una visión colectiva sobre la vigencia de su pensamiento.