
Presidenta de Chimalhuacán realiza última entrega anual del Programa Transformando la Alimentación
– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.
La vacuna contra COVID-19, el sector salud del Estado de México contará con el biológico Abdala.
SOCIEDAD16/10/2023 Redacción VJ


Con el objetivo de proteger a la población vulnerable y garantizar su bienestar así como su derecho a la salud, el Gobierno del Estado de México, arranca la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19, a partir de este lunes 16 de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la vacunación para la temporada invernal 2023-2024 contempla 4.3 millones de dosis para influenza; en tanto que para el coronavirus se prevé, en un inicio, contar con 694 mil 030 dosis.
La dependencia estatal precisó que, para la influenza, la vacuna proporcionada por la Secretaría de Salud Federal, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA), es el tetravalente, mismo que protege contra las variantes A y B.
En cuanto a la vacuna contra COVID-19, el sector salud del Estado de México contará con el biológico Abdala, para proteger a la población objetivo, que son mexiquenses a partir de los cinco años de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores y trabajadores de salud de instituciones públicas.

Asimismo, detalló que la protección contra la influenza y el coronavirus será simultánea, ambas podrán aplicarse en brazos diferentes o bien en la misma extremidad, con una distancia de 2.5 a 5 centímetros entre ambas punciones, aunque también puede ser en días diferentes.
En el caso de presentar algún síntoma posterior a la aplicación de las vacunas, la dependencia sugiere acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna.

– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.

• Se reconoció el trabajo de los adultos mayores fundadores de este gremio comercial en Texcoco. • En la plaza de las tradiciones de Texcoco se puede encontrar todo lo relacionado a la temporada para las posadas, fiestas navideñas, fin de año y Reyes.

* Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que ya se han contratado más de 259 mil 600 viviendas para su construcción como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la edificación de 1 millón 200 mil inmuebles durante el sexenio.

* Se realizó el 1er Foro Técnico “Manejo Integrado de Montes y Aguas del Estado de México”.

* La Gran venta de árboles de Navidad llega a Chapingo, como una alternativa ecológica y renovable para apoyar a las comunidades rurales y permite al estudiantado conocer el ciclo de producción forestal ¿Te gustaría celebrar las fiestas decembrinas de manera sustentable?

• La SeMujeres ha visitado escuelas en ocho municipios con la conferencia magistral de la activista Olimpia Coral Melo.

• Lanza convocatoria 2025–2026 de “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico” para Educación Media Superior. • El registro estará disponible del 8 al 14 de diciembre de 2025 en https://seduc.edomex.gob.mx/becas; los resultados se publicarán los días 28, 29 y 30 de enero de 2026.

•Se destinaron 45 millones de pesos para impulsar proyectos productivos con hasta 25 mil pesos por beneficiario. •El programa incluye capacitación especializada y respalda 11 giros que fortalecen la economía social.

• Agradece Mandataria mexiquense gestos de apoyo de este país que fortalecerán la educación digital y la capacitación agrícola en la entidad mexiquense. • El objetivo de la visita, encabezada por el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, fue estrechar lazos de cooperación comercial y de amistad.

• La SeMujeres ha visitado escuelas en ocho municipios con la conferencia magistral de la activista Olimpia Coral Melo.

* La Gran venta de árboles de Navidad llega a Chapingo, como una alternativa ecológica y renovable para apoyar a las comunidades rurales y permite al estudiantado conocer el ciclo de producción forestal ¿Te gustaría celebrar las fiestas decembrinas de manera sustentable?