
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.



Con la participación de más de 35 mil personas disfrazadas, en su mayoría de catrines y catrinas, se realizó, este primero de noviembre, el mega desfile del Dia de Muertos.
Es una tradición que demuestra la participación ciudadana, de Generación en generación.
Como cada año, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó el desfile sumándose a las miles de catrinas que desde las 16:00 horas y hasta la medianoche recorrieron las calles del Centro de Texcoco.
Además, convivió con miles de niños que con sus disfraces disfrutaron de la generosidad de comerciantes que los recibían con dulces para darles “su calaverita”.

Sandra Luz Falcón reconoció la participación y el talento de los participantes en el desfile. “Agradezco a todas las instituciones educativas, escuelas de baile, bandas de guerra, restaurantes, asociaciones, comerciantes, empresas y sobre todo a los texcocanos que se sumaron a este contingente que nos hizo pasar un Día de Muertos como nunca”, expresó.
“Mantengamos vivas nuestras tradiciones. En Texcoco las vivimos y las disfrutamos como en ningún otro lugar. ¡Gracias a todos!”, dijo la alcaldesa.

Las calles del primer cuadro de Texcoco fueron el escenario por el que desfilaron autos caracterizados para el Dia de Muertos, motocicletas, bicicletas, batucadas y familias completas con disfraces alusivos a la fecha, quienes recorrieron toda la avenida Juárez sur hasta el jardín municipal donde se formó una gran romería de catrinas y catrines.
Otro grupo de comerciantes se fue a la Plaza de las Tradiciones. Ahí convivieron y disfrutaron de la fiesta y tradición que se promueve en ese espacio.
Los comerciantes se prepararon con dulces, porque no faltaron los niños que como buenos mexicanos se acercaron diciendo: “¡Me da mi calaverita!”, pedían miles de niños que acompañados de algún adulto llegaban para disfrutar de esta hermosa tradición y recibir algún dulce.

Con las ofrendas tradicionales quedó demostraron el arraigo de esta tradición muy al estilo texcocano y el respeto al recuerdo por quienes han trascendido y siguen vivos en nuestros recuerdos.
Falcón Venegas, pidió a las familias de Texcoco disfrutar de estas fiestas con responsabilidad, paz y armonía.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.

* Se promueve la educación vial y la regularización voluntaria para cuidar la vida y la economía de las personas.

* Tres niveles de gobierno trabajan para garantizar el derecho de acceso al agua potable. * Inversión federal, estatal y municipal de 208 millones de pesos.

• El presidente municipal de Texcoco escuchó a ejidatarios y les dio solución tras dialogar con la Conagua. • “Afortunadamente tenemos vínculos, por eso los búsque y aquí está la respuesta inmediata: tendrán el título de concesión del pozo”: Nazario Gutiérrez Martínez.

• Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. • En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. • El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.