Instalan mesas de trabajo sobre problemática del Río de la Compañía

ACTUALIDAD 05/11/2023 Redacción VyJ
C5430AF2-1F89-4BB5-83EA-C3F3FD6B0B87

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informa que, en coordinación y colaboración con autoridades del Municipio de Nezahualcóyotl, así como federales y estatales, concluyó el desmontaje y retiro del puente peatonal “Los Rosales”, que se desplomó el pasado jueves 2 de noviembre sobre el Canal Río de la Compañía, a la altura de las Avenidas José López Portillo, Ferrocarril y Prolongación Chimalhuacán, el cual era usado por vecinos y visitantes de éstas y otras demarcaciones.

También informa que autoridades de los tres órdenes de gobierno inspeccionaron el viernes tres puentes peatonales y tres vehiculares, y que realizarán otra revisión el próximo lunes, con el objetivo de dictaminar su estado.

Además, instalaron mesas de trabajo en las que se considerarán estas inspecciones y análisis, para dictaminar el estado en que se encuentran dichos puentes y emprender las medidas preventivas y correctivas correspondientes. 

E90CFA32-4140-4402-84E7-21B0037E3DCA

En próximos días se informarán sobre estas acciones, en las cuales se priorizará la seguridad e integridad de los usuarios.

Por lo pronto, las autoridades municipales, estatales y federales acordaron clausurar otro puente peatonal aledaño que une a ambas demarcaciones, a la altura de la calle Neftali, en la colonia Israel, por representar  algún riesgo debido a su antigüedad y a los efectos corrosivos de los gases emanados de las aguas negras de dicho canal.

Al igual que el puente peatonal “Los Rosales”, éste que fue clausurado también era usado por vecinos y visitantes de ambos municipios, así como de otras demarcaciones, inclusive de la Ciudad de México y otras entidades federativas, que acuden a dicho cementerio.

Personal de Protección Civil y Bomberos, y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, desplegado en el lugar desde el pasado jueves 2 de noviembre, permanecen en la zona para resguardar la integridad de vecinos, peatones y conductores que ahora comparten el puente vehicular aledaño al puente peatonal colapsado.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto