A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

En Chapingo realizan la Primera Feria Científica; la UACh impulsa el acercamiento a la ciencia

Será del 8 al 10 de noviembre. Habrá talleres, exposiciones demostrativas, presentación de carteles, conferencias magistrales, concursos, experimentos y planetario, entre otras propuestas.

EDUCACIÓN 05/11/2023 Redacción VyJ
DC65BD21-5236-41A8-8D5C-679734D2980A

La Universidad Autónoma Chapingo desarrolla la Primera Feria Científica. La Ciencia lo Hace Posible, La Imaginación es el Límite, cuyo eje temático principal será la relación agua, tierra, aire y energía.

Este evento se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre, a través de un programa que ofrece talleres, exposiciones demostrativas, presentación de carteles, conferencias magistrales, concursos, experimentos y planetario, entre otras actividades.

Se invita a público en general  a desarrollar el interés por la ciencia, tecnología e investigación; pero en especial Chapingo hace un llamado a las infancias y las juventudes promoviendo una cultura científica que subraya la importancia del cuidado del agua y del medio ambiente.

4FEB90C7-34E7-4290-AF98-17D6AA1942CC

Durante tres días consecutivos, la Primera Feria Científica Chapingo ofrecerá acciones diversas que despertarán el interés por los descubrimientos científicos y tecnológicos en niños y adolescentes.

En este espacio, también se divulgarán resultados relevantes de investigaciones realizadas por profesores y estudiantes chapingueros.

La universidad agrícola y pecuaria busca involucrar a la comunidad local, incluidos padres, maestros y otros miembros de la sociedad en esta feria, con el propósito de fortalecer lazos, aumentar la educación científica y el interés por la educación del campo.

Esta feria permitirá aprender haciendo o jugando. Los visitantes y propios chapingueros encontrarán competencias saludables invitándolos a esforzarse y a dar lo mejor de sí.

Como parte de las actividades de la Primera Feria Científica Chapingo, destaca la premiación de los ganadores del 1er Concurso de carteles sobre hallazgos científicos, convocado bajo la temática “Grandes descubrimientos científicos, tecnológicos y humanistas realizados por el hombre”.

EE61EC31-5642-4317-8C5B-C6EFFA174A92

Dicho concurso fue dirigido a estudiantes de la UACh, con el fin de estimular la creatividad de los jóvenes y de invitarlos a poner en práctica habilidades como la síntesis e interpretación en elaboración de un cartel atractivo.

La Primera Feria Científica, organizada a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado, tiene como antecedente la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que dejó de realizarse desde 2019. Bajo dicho contexto, la UACh retoma la promoción de actividades relacionadas con la ciencia, tecnología, humanidades e innovación.

Entre las instituciones e instancias que participan se encuentran el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa UNIVERSUM; la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (LANISAF), el Club de Ciencias Nezahualpilli, Insecto Imperio y el Colegio de Posgraduados, Campus Puebla.

La entrada a la Primera Feria Científica Chapingo. La Ciencia lo Hace Posible, La Imaginación es el Límite será  gratis, con un horario de 9:00 a 16:00 horas. Se contará con servicios médicos, de vigilancia y protección civil. Mayores informes al correo: [email protected]

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.