
Xóchitl Flores, entre las 20 alcaldesas de Morena mejor evaluadas del país
* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.





Con la finalidad de evitar desbordamientos y consecuentes inundaciones, y como parte del protocolo del Plan de Contingencias para la próxima temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, lleva a cabo trabajos de desazolve parcial, limpieza y reforzamiento de los bordos del Dren Chimalhuacán ll.
El desazolve parcial implica la eliminación de sedimentos y otros materiales que se han acumulado en el dren. Este proceso mejorará la capacidad del dren para manejar el flujo de agua, especialmente durante los períodos de lluvia intensa.

La Conagua y el ODAPAS están comprometidos con los habitantes, por lo que implementan trabajos que permitan salvaguardar la integridad y patrimonio de los habitantes que viven en las localidades aledañas.
Y hacen un llamado a la población para reportar a cualquier persona que se sorprenda arrojando basura al Dren, con la finalidad de evitar esta práctica que puede afectar a las viviendas cercanas y provocar afectaciones que dañen el patrimonio de sus familias.

* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.

* La Mandataria estatal acompañó a la Presidenta de México a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

* Durante 2024 se registraron 3,439 casos de este delito, mientras que en el mismo periodo de 2025 se presentaron 2,150. * Los datos se dieron a conocer durante la Mesa de Paz, encabezada por la Mandataria mexiquense, y son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

* De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, el Estado de México ha logrado la disminución de 55% el robo de vehículo, extorsión con 37% y secuestro 35%. * De septiembre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 7 a 3.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

• En coordinación con el Congreso, se han aprobado 93 de 102 iniciativas del Ejecutivo en el primer año legislativo y 42 de 47 en el periodo en curso. • Destaca aprobación del Paquete Fiscal 2026, que permite ampliar la política social sin contratar deuda.

* “Nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades”, señaló.

• Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. • Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

* El alma colectiva ligada a la tauromaquia tiene ya noticia plena de dónde y quiénes lidiarán astados durante los días de feria para gozar de la fiesta taurina.

* Una frazada que se entrega de mano y corazón, la rúbrica es la sonrisa franca, compartida. Es una prenda de indudable necesidad para los más desfavorecidos. Un suceso que se registrará en la memoria de los donantes y de aquellos que han recibido ese apoyo.

• Se presentará el Programa 1 de su Temporada a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

• En el marco del Día del Amor y la Amistad, personal de salud reconoció la solidaridad y el humanismo de la familia, y entre aplausos se rindió homenaje al donante. • Mediante el programa Código Vida, la Secretaría de Salud coordinó el traslado de órganos a hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México.

• Se han registrado 120 incidentes de GBG del 29 de diciembre de 2025 al 13 de febrero de 2026. • También se realizaron 63 capacitaciones técnicas con atención directa a 967 productores, y la distribución de más de 17 mil 300 materiales informativos.