Amplía Gobierno del Edomex fecha para participar en el Concurso de nueva marca turística

• La propuesta debe estar inspirada en el eslogan: “Estado de México: un destino hecho a mano”. • Será logotipo parte de la imagen institucional para uso de campañas turísticas.

CULTURA15/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240315-WA0002

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México amplía al 21 de marzo el plazo de la Convocatoria para participar en el Concurso para el diseño del logotipo de la nueva marca turística “Estado de México: Un destino hecho a mano”, con el que se busca posicionar a la entidad como un territorio que cuenta con riqueza cultural y riqueza turística diversa.

La participación está dirigida a los mexiquenses mayores de 18 años, estudiantes, profesionales de diseño gráfico, artes visuales o afines.

IMG-20240315-WA0001

Quienes participen también deberán inspirarse en la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal; utilizar los colores institucionales del Estado de México; y ser respetuosa de los valores humanos y tesoros con los que cuenta la entidad.

El jurado calificador está integrado por personalidades del gremio académico, gráfico, cultural y turístico y los criterios que serán evaluados son: rescate de las tradiciones, originalidad, creatividad del diseño, temática, color, elementos representativos de la entidad.

Las personas interesadas en participar deberán enviar su propuesta de manera digital en archivos editables al correo electrónico: [email protected].

El nombre de quien haya creado el logotipo ganador se dará a conocer el día viernes 29 de marzo a través del sitio web cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y X, @CulturaEdomex.

La propuesta ganadora formará parte de la imagen institucional para su uso en campañas turísticas que promocionen al Estado de México a nivel local, nacional e internacional.

El creador del logotipo ganador recibirá la cantidad de 20 mil pesos, así como un fin de semana con un acompañante en el Pueblo Mágico del Estado de México de su elección. 

La Convocatoria se puede consultar a través del enlace: https://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/Documento%20para%20Web%20V4.pdf.

Te puede interesar
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.

IMG-20250921-WA0017

La voz y las canciones de Erika Goez hacen un domingo memorable

René Aguilar Díaz
CULTURA22/09/2025

* Erika se presentó ayer domingo 21 de septiembre, en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con un ensamble de músicos de primerísimo nivel: intérpretes de jazz como el guitarrista Vladimir Alfonseca, y Marcos Milagres, contrabajista, arreglista, director artístico y compañero de vida de Erika. Además la acompañaron Fernando Acosta Jr., en el piano; Erick Carrillo en la batería y Luis Gutiérrez en el violín.

Lo más visto
IMG-20251017-WA0053

𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐞𝐭𝐞 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 diálogo , 𝐒𝐓𝐔𝐀𝐂𝐡 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐀𝐂𝐡 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬; 𝐬𝐞 𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬

Redacción
EDUCACIÓN18/10/2025

* Con ello, la institución retomará sus actividades académicas y administrativas de manera regular, reafirmando su compromiso con el diálogo, la transparencia y el bienestar de su comunidad universitaria.